- Publicidad -
Inicio Es Noticia La labor de Protección Civil recibe el reconocimiento del Ayuntamiento

La labor de Protección Civil recibe el reconocimiento del Ayuntamiento

Se han entregado medallas y diplomas a los voluntarios por su implicación, sobre todo, durante la pandemia.

0
labor
- Publicidad -

La Ciudad del Conocimiento fue testigo ayer martes por la noche del homenaje que el Ayuntamiento ha querido hacer al personal voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Dos Hermanas. Se hizo entrega de una serie de distinciones en reconocimiento a su compromiso durante la pandemia y a la labor que realizan en el municipio.

En total se reconoció a 93 de los 104 efectivos que integran la agrupación local y que estuvieron activos en mayor o menor grado durante este periodo.

- Publicidad -

Dependiendo de este grado de implicación la mayor distinción ha sido diploma y medalla de oro para 22 voluntarios; Diploma y medalla de plata para otros 30. Mientras que los que tuvieron una participación menor por diferentes motivos, 41, recibieron un diploma.

Estos reconocimientos fueron entregados por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, así como por el comisario de la Policía Nacional, Francisco J. Vidal, y el intendente jefe de la Policía Local, Francisco Monge; el jefe de Bomberos, Aurelio Vicedo; la delegada especial en Dos Hermanas de Cruz Roja, Jara Flores Rubio; el director del 112 en Sevilla, Antonio Pajuelo; y Pepe Ponce, como coordinador de la vacunación Covid-19 en la ciudad.

Al acto se invitó a representantes de la corporación municipal y a las entidades con las que colabora todo el año la agrupación de Protección Civil. Durante el mismo, se hizo un repaso a la labor que realiza este personal voluntario.

Agradecimiento del alcalde

El acto se cerró con la intervención del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, quien quiso trasladar su «más sincero agradecimiento a los hombres y mujeres que forman parte del cuerpo voluntario de Protección Civil de Dos Hermanas. Muchas gracias, una y mil veces, a todos y a todas». 37 años se cumplen desde la creación de esta agrupación en 1985 y la «ciudad os tiene que estar eternamente agradecidos por el trabajo que desarrolláis, sobre todo por esa labor humanitaria«. No sólo, prosiguió, «nos protejeis y nos dais socorro, sino que estáis presentes en todas las actividades que se organizan en el municipio».

De los dos «años durísimos de pandemia«, Francisco Rodríguez destacó que «habéis hecho una labor asistencial tremenda con las mujeres y hombres que más lo necesitaban«. Ciudadanos que «sin vuestro trabajo hubieran afrontado esta situación de una manera mucho más complicada».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil