- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación ha puesto el epílogo a una nueva edición de su programa formativo Aprendiendo Juntas. Lo ha hecho con un acto celebrado en el Centro Cultural La Almona, en el que ha tenido lugar la inauguración de la exposición de los trabajos desarrollados por las alumnas durante este curso, en toda su diversidad, y que estuvo amenizado con música en directo.

Durante el acto de clausura se quiso dar la palabra al alumnado para que contase su experiencia, además de tener un detalle con Mª Luisa Rangel, monitora de los talleres de flecos y macramé, que se jubilaba.

La vuelta de las clases presenciales ha marcado el ritmo de estos cursos y talleres que, durante el confinamiento impuesto por la pandemia del Covid, tuvieron que adaptarse a un formato audiovisual. En esta edición 2021-22 se han registrado 1.236 solicitudes que han participado en los 38 cursos y talleres, ofertados por la delegación

- Publicidad -

Visibilidad de las mujeres

El acto contó con la presencia del alcalde, Francisco Rodríguez García, quien, durante su discurso, afirmó “que gracias a la generación de mujeres de ayer podemos disfrutar de la ciudad que tenemos hoy”. Por ello, el alcalde quiso agradecer a las que han participado de estos cursos y talleres, afirmando que “actividades como esta van a seguir teniendo su recorrido para visibilizar el trabajo, esfuerzo y sacrificio de las mujeres nazarenas”.

El regidor quiso también lanzar un mensaje de “basta ya” a la violencia machista, a la que definió de “acto terrorista”.

Exposición y demostraciones
Hasta el viernes, día 17, se puede visitar esta exposición de todas las actividades artesanas y otras muchas del programa Aprendiendo Juntas en el Centro Cultural La Almona Los horarios de la exposición hasta el viernes son de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Además, hay demostraciones en vivo a cargo de las alumnas de estos talleres, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!