- Publicidad -
Inicio Aulas Los 30 años de la Universidad Popular se celebraron en Entrenúcleos

Los 30 años de la Universidad Popular se celebraron en Entrenúcleos

Un acto, presidido por el alcalde, en el que se entregaron una serie de reconocimientos a distintas personas.

0
30 años
- Publicidad -

La Ciudad del Conocimiento acogió el pasado viernes por la tarde la celebración de los 30 años de la Universidad Popular. Un acto que contó con la presencia del alcalde, Francisco Rodríguez García, así como de algunos de los integrantes de su equipo de gobierno.

El alcalde tomó la palabra en un momento de la gala para recordar los inicios de este centro, “un proyecto innovador en aquel momento para el consistorio”, del que él fue uno de sus promotores, ya que se convirtió en el primer director que tuvo la Universidad Popular nazarena.

Discurso del alcalde

- Publicidad -

Francisco quiso tener palabras de recuerdo y agradecimiento para los concejales y concejalas con competencias en educación en estas tres décadas, como Mª Antonia Naharro, José Manuel Carrión, Ana Conde y Rafael Rey Sierra, todos ellos presentes en el acto. También tuvo un recuerdo para las personas que han dirigido esta universidad, además de él, como es el caso de Mª José Cardona, ya fallecida, y actualmente, Mª Carmen Muñoz.

El alcalde recordó que en Universidad Popular lo que se persigue es “enraizar y profundizar los valores de un aprendizaje para toda la vida”. Además de impulsar, prosiguió, “la libertad y el libre pensamiento”.

Además, recordó, “el objetivo de la Universidad Popular, según Blasco Ibáñez, su primer impulsor en España, es que estuviese abierta a hombres y mujeres”. Además de servir, según añadió el regidor nazareno, “de relaciones intergeneracionales”.

Reconocimientos por los 30 años

Durante el acto de los 30 años se entregaron una serie de reconocimientos, como a las profesoras más veteranas en la Universidad Popular: Rocío Rodríguez Falcón y Reyes de O y Mora.

También hubo lugar para el homenaje al alumnado con mayor número de años acumulados de manera ininterrumpida en este centro. Ellas fueron: Mª Carmen Ruíz Martín, Mª Pilar Vicente Peralta, Mª Misericordia García de Zúñiga Asensio y Ruth María Beatriz Usabel Aznar.

Por su colaboración desinteresada, se tuvo un detalle con Mª Ángeles Moreno Vázquez, alumna de la universidad encargada de ilustrar con sus creaciones cada una de sus acciones y actividades.

Además, se hizo entrega del premio local del VI Concurso de Microrrelatos Mª José Cardona Peraza a su ganadora, Sara Losada Coca.

Nuevo logo
Esta gala de los 30 años también sirvió para presentar el nuevo logo de Universidad Popular. La idea es adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas líneas y a una estética más acorde con el presente. El logo representa las siglas de la Universidad Popular y ha sido creado para adaptarse a cada situación, jugando con los colores según los distintos eventos. Según se explicó en el acto, «no solo es un logo, es una forma de transmitir nuestra identidad y el crecimiento de las personas que viven este proyecto cada día».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil