- Publicidad -
Inicio Es Noticia Finales de junio, nueva fecha para la ciudad deportiva del Betis

Finales de junio, nueva fecha para la ciudad deportiva del Betis

Está prevista la firma de la adjudicación para que las obras de la primera fase comiencen antes de que acabe este mes.

0
finales de junio
- Publicidad -

Todo apunta a que las obras de la nueva ciudad deportiva del Betis en Entrenúcleos comenzarán a finales del mes de junio. Así lo ha apuntado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Agustín Morón, asegurando que ya está prevista la firma de la adjudicación de las obras para su inicio.

El portavoz se refiere a la primera fase de este proyecto, que contempla el cerramiento, viarios, los campos de fútbol de entrenamiento y el edificio de equipamientos central. La idea, una vez arranquen las obras a finales del mes de junio, es que «estén listas para el mes de junio del año próximo, 2023«, aunque el plazo de ejecución es de 10 meses.

- Publicidad -

El retraso de este proyecto, según Agustín Morón, «viene motivado por el incremento de los precios, sobre todo en lo que a materiales se refiere, de los últimos meses». Ya que, prosiguió, «una actuación que estaba licitada en 21 millones de euros se disparó a casi 30 millones«, por lo que ha habiado que reestructurar el proyecto.

Lo que sí ha dejado claro el portavoz es que la comunicación entre el Ayuntamiento y el club verdiblanco es continua para estar al tanto de todos los pasos que se den en este proyecto.

Presentación en 2019

La nueva ciudad deportiva del Real Betis Balompié fue presentada en mayo de 2019. En aquel momento, su presidente Ángel Haro, hablaba de una inversión total de unos 30 millones de euros, de los que 10 se invertirían en la primera fase. El club quería que estuviese lista a lo largo de la temporada 2019-20 y posteríormente, que lo haría para la temporada 2022-23.

En la primera fase, según se adelantó, se acometerán ocho campos de fútbol 11, dos de fútbol 7, dos campos de entrenamiento específico, graderíos cubiertos y un edificio multidisciplinar. Para este espacio, el club contará con el edificio del club social y deportivo proyectado en la zona de Entrenúcleos y que “se encuentra en buen estado”. Albergará los servicios administrativos y médicos. Además de una pastilla de aparcamientos de 1.000 plazas, entre otras previstas.

Una vez culminada la nueva ciudad deportiva verde y blanca, en sus 51 hectáreas, contará con hasta 15 campos de fútbol, de césped natural y artificial, campo multiusos, edificio deportivo multiusos, un mini estadio, campos de entrenamientos para porteros, pistas de pádel y tenis, edificio administrativo, edificio multiusos, residencia para la cantera y un club social bético.



- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil