- Publicidad -

A propuesta de la Alcaldía, que preside Francisco Rodríguez García, se ha elevado hoy a la Junta de Gobierno Local para su aprobación la declaración como Fiesta Mayor de la Ciudad de Dos Hermanas a la Romería de Valme, que tiene lugar tradicionalmente cada tercer domingo de octubre.

La tradicional Romería de Valme, que celebra cada tercer domingo de octubre la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Valme Coronada y San Fernando, reúne todos los criterios necesarios para recibir la designación de Fiesta Mayor. Estos son, como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, «la antigüedad, adaptabilidad, popularidad, singularidad, implicación y universalidad«. Además del elevado interés que dicha romería despierta entre toda la ciudadanía de Dos Hermanas, además de personas de todos los lugares.

Por otra parte, hay que recalcar que la Romería de Valme está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional y, recientemente, ha sido catalogada por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural. Está pendiente su inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

- Publicidad -

El acto de entrega de la distinción de Fiesta Mayor de Dos Hermanas tendrá lugar el martes, día 21 junio, en la Capilla del Ave María, a partir de las 21:00 horas.

Será la primera vez que el Ayuntamiento de Dos Hermanas conceda una distinción de esta índole, más habitual en otros, como el de Sevilla. El consistorio sevillano concedió este reconocimiento últimamente a la Velá de Triana. Un título que va a coincidir con los actos conmemorativos del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!