- Publicidad -
Inicio Es Noticia La Carretera de la Isla ya es de titularidad íntegra del Ayuntamiento

La Carretera de la Isla ya es de titularidad íntegra del Ayuntamiento

Ha firmado un nuevo acuerdo con Diputación de Sevilla para ceder el tercer y último tramo pendiente de ser de titularidad municipal.

0
la carretera de la isla
- Publicidad -

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, ha firmado hoy un acuerdo con la Diputación Provincial de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, para la cesión del resto de la Carretera de La Isla que pasa a ser de titularidad íntegra del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

De esta forma, el alcalde ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado puesto que este tramo de la carretera SE-3205 «es una vía de comunicación preferente que conecta el Polígono Industrial de la Carretera de la Isla con el núcleo de Dos Hermanas».

- Publicidad -

Concretamente, el acuerdo afecta a la carretera SE-3205, en su tramo comprendido entre los puntos de coordenadas X 236,424 / Y 4,129,165 y X 238,846 / Y 4,129,247. La Carretera de la Isla, incluida en el Catálogo de la red provincial de carreteras de Andalucía, dentro de la Red Provincial de Sevilla, tiene su origen en la Glorieta de Ybarra hasta la intersección con la SE-3206 (P.K. 5+772). Dicho tramo pasaría a ser una vía urbana con todos sus elementos, asumiendo el Ayuntamiento su plena y completa titularidad.

Anteriores acuerdos de junta de gobierno

En anteriores acuerdos de junta de gobierno local y pleno, la corporación municipal solicitó y obtuvo en un primer momento de la Diputación Provincial de Sevilla, los puntos kilométricos de la citada carretera SE-3205, comprendidos entre las coordenadas X 239,666 / Y 4,129,711 y X 238,846 / Y 4,129,247. Posteriormente, se cederían los puntos kilométricos comprendidos entre las coordenadas X 236,424 / Y 4,129,165 y X 234,525 / Y 4,128,799. Tramos éstos, que vienen manteniéndose regularmente por los Servicios Municipales correspondientes. Los nuevos kilómetros de carretera que contempla la cesión, están comprendidos entre los dos tramos anteriores.

Toda esta vía, constituye un sistema de comunicación, que tradicionalmente incorpora el tránsito viario desde el Polígono Industrial Carretera de la Isla con la Avda. 4 de Diciembre de Dos Hermanas -antigua N-IV. Especialmente, desde que se puso en servicio la variante de la N-IV, sentido sur de la provincia de Sevilla y viceversa, con lo que ha facilitado la movilidad dentro de la malla urbana formada por la citada SE-3205, SE-3206, el polígono propiamente dicho y la barriada de Fuente del Rey de Dos Hermanas.

Dentro de la distribución del tráfico rodado por todo ese entorno se añade a todo este entramado el tramo incorporado de la carretera de circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla, SE-40, en su transcurrir por Dos Hermanas. Su objetivo es el desarrollo del suelo urbanizable del mismo, destinado en su mayor parte a dotaciones e infraestructuras tanto públicas como privadas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil