- Publicidad -

La organización del 3º Andalucía Rally ya ha anunciado nueva fecha para su celebración, después de que se aplazara esta competición, prevista del día 7 al 12 de junio. Según ha publicado en sus redes sociales, esta importante competición de automovilismo y motociclismo tendrá lugar en otoño, del día 18 al 23 de octubre.

Esta nueva fecha ha obligado a la reubicación del Rally de Marruecos, que pasa a celebrarse del día 1 al 6 de octubre, cuando antes estaba previsto del día 7 al 12 de ese mes. La proximidad de fechas entre esta prueba y la que tendrá como sede la ciudad de Dos Hermanas, permitirá a los vehículos ir directamente de una a otra competición.

La organización anunció el pasado día 31 de mayo que el 3º Andalucía Rally debido a la «ola de calor y la sequía que ha afectado a Andalucía en el últimos mes». Ya que, se explica en el comunicado, “estas condiciones climáticas extremas han aumentado considerablemente el riesgo de incendios en la región, lo que lleva a las autoridades locales a elevar el nivel de alerta de incendios al máximo”.

- Publicidad -

Por ello, prosigue el comunicado, “para preservar este ecosistema ya frágil, a pesar del pleno apoyo de las autoridades locales, todas las partes involucradas han decidido que continuar con la prueba no es posible en este momento”.

La prueba se aplaza, por tanto, pero se mantiene la ruta inicial prevista de cinco jornadas, con una prólogo por Dos Hermanas, en el entorno del Gran Hipódromo de Andalucía, cuartel central de esta prueba. Las dos primeras jornadas recorrerán la campiña y la sierra sevillana; la tercera partirá de Málaga; y la cuarta y quinta se desarrollarán en Huelva y Cádiz, respectivamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!