- Publicidad -

Fabiola Serrano Jiménez, policía local jubilada por enfermedad, ya tiene su medalla de oro de la provincia de Sevilla, que le ha concedido la Diputación de Sevilla por su proyecto de escudos solidarios #ParalosPequeñosGladiadores. Una iniciativa que recauda fondos para los niños y niñas enfermos de cáncer.

Aunque en un principio surgió como un proyecto de varios meses, Fabiola Serrano Jiménez lleva ya más de tres años al frente de esta iniciativa «que surge de la acción social del Sindicato Independiente de Policías de Andalucía (SIP-AN) al que pertenezco. La idea es vender unos escudos de policía, con el lema de la campaña y el nombre de la ciudad, para conseguir fondos destinados a las familias de niños con cáncer y a la investigación». Todo lo que se recauda va destino la asociación de padres de niños con cáncer en Andalucía, Andex.

14.000 escudos
se han vendido hasta la fecha y recaudado más de 50.000 euros.

- Publicidad -

«El escudo para la policía es un símbolo que lleva con orgullo y que da fuerza, confianza, seguridad, valentía y superación. Valores todos ellos que necesitan estos niños y niñas enfermos de cáncer y que son como gladiadores: luchan por su vida». Fabiola empezó contactando con Los del Río para hacer un vídeo promocional y la campaña se disparó. «En una mañana vendí más de 200 escudos y me contactaron muchos comercios de Dos Hermanas para colaborar».

A partir de ese momento, nos cuenta, «me llamaron policías locales de otros municipios para vender estos escudos solidarios, de más de 20 localidades, como Mairena del Alcor, donde El Arrebato también grabó un video, o Alcalá de Guadaíra, que contó con el apoyo del presentador Roberto Leal».

Dedicatoria de la medalla
Fabiola ha querido dedicar esta Medalla de la Provincia “tanto el sindicato que impulsó la iniciativa como a los policías locales que han colaborado y, sobre todo, a la ciudadanía anónima que se ha involucrado colaborando”. Pero, sobre todo, esta policía local jubilada ha tenido muy presente a sus hijos de 11 años, ya que, “en el momento en el que se encuentra mi enfermedad es la mejor herencia que les puedo dejar, que sean buenas personas y solidarios, ayudando a los demás».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!