- Publicidad -
Inicio El Deporte Ajedrez Cristóbal Henríquez se impone en el 34 Internacional de Ajedrez

Cristóbal Henríquez se impone en el 34 Internacional de Ajedrez

El sevillano Miguel Santos y el armenio Karen Grigoryan completan el podio absoluto del torneo.

0
Cristóbal Henríquez
- Publicidad -

El Gran Maestro (GM) de Chile Cristóbal Henríquez se impuso en la edición número 34 del Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Dos Hermanas, que se disputó el pasado fin de semana en el Centro Cultural La Almona. Se dieron cita más de 100 participantes de nueve países en una competición desarrollada por el sistema suizo a ocho rondas bajo la organización de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas y la colaboración de la Federación Andaluza de Ajedrez y la Delegación Sevillana de Ajedrez.

El podio absoluto del torneo, con Cristóbal Henríquez a la cabeza, se completaba con otros dos GM, el sevillano Miguel Santos y el armenio Karen Grigoryan.

- Publicidad -

Empatados con los tres primeros a 6,5 puntos, completaron el top 6 del Ciudad de Dos Hermanas de ajedrez el Maestro Internacional argentino Tomás Sosa (4º), el Maestro FIDE cordobés Carlos Bernabéu (5º) y el GM argentino Daniel Hugo Cámpora (6º).

Por su parte, Javier Bernabéu, recientemente proclamado campeón regional absoluto, se alzaba con el título de Andalucía de ajedrez rápido o activo. Esta competición está enmarcada en el XXXIV Abierto internacional Ciudad de Dos Hermanas, abierto a deportistas federados con licencia en vigor desde la categoría infantil a veteranos.

En cuanto a los premiados, recibieron trofeo como primer jugador y jugadora nazarenos, Cristian Silva y Ana Flores. También recibieron reconocimiento la mejor fémina (Lilia Ivonne Fuentes), el primer veterano (José Luis Zarandieta) y los mejores juvenil e infantil (Daniel Liñán y Juan Alberto Gómez). La entrega de trofeos contó con la presencia de la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás.

Simultánea en la Plaza de la Constitución

A modo de antesala del torneo, el viernes se celebraba una partida simultánea en la plaza del Ayuntamiento en la que el alcalde de la localidad nazarena, Francisco Rodríguez García, realizaba la apertura. En dicha simultánea, el Gran Maestro ecuatoriano Carlos Matamoros se enfrentaba a 30 ajedrecistas locales de todas las edades, mayoritariamente formados en la Escuela de ajedrez de Dos Hermanas.

Los asistentes, al margen de poder presenciar las partidas, dispusieron de forma libre de tableros para poder jugar, de la misma forma que del tablero de ajedrez gigante instalado para la ocasión.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil