- Publicidad -

La Hermandad de Santa Ana ha anunciado el autor que realizará el cartel anunciador de los cultos y actos dedicados a la Patrona de Dos Hermanas. El artista nazareno Francisco Gómez Santiago volverá a presentar una creación dedicada a la Santa, una pintura, que será presentada el próximo día 28 de junio, a las 21:00 horas.

Francisco Gómez Santiago se estrenó, precisamente, como cartelista en Dos Hermanas en el año 2018 con una pintura para anunciar las fiestas patronales. Venía ya de hacer el cartel de la Hermandad de El Rocío de Jaén (2017) y de la Semana Santa de Almería (2018).

Recientemente, Francisco ha realizado el cartel de la Romería del Rocío 2022 de la Hermandad de Dos Hermanas, previsto para 2020, además de haber hecho el cartel del Vía Crucis Cuaresmal del Consejo de Hermandades de este año que presidió el Señor del Gran Poder. Para la Hermandad de la Madrugá también ha creado el logo de los 25 años de la Capilla de la Calle Real Utrera.

- Publicidad -

Biografía del cartelista

Natural de Dos Hermanas es un artista de la pintura, graduado universitario en Restauración y Conservación de bienes culturales por la Universidad de León .

Francisco Gómez Santiago tiene una amplia trayectoria en restauraciones, entre las que destacan el trabajo de restauración y conservación de una escultura para la exposición Dolor y Gloria de Valladolid, (marzo de 2005). 

Además de colaborar con la empresa Restaurolid Ibérica o de ejercer de auxiliar del escultor Mariano Nieto Pérez, con el que también ha realizado prácticas.

Francisco Gómez Santiago ha llevado a cabo la restauración de lienzos para la Hermandad Sacramental de la Iglesia de Santa María Magdalena de Valladolid.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!