- Publicidad -

El IES Galileo Galilei se ha alzado como campeón del II Torneo de Debate Académico Ciudad de Dos Hermanas, que llegó este jueves, día 2, a su fin en la Ciudad del Conocimiento. Allí se disputó la fase final que enfrentó al grupo 1 de este centro con el grupo 2 del IES Alvareda.

El IES Alvareda, como finalista, se llevó medallas, diplomas, placa conmemorativa, micrófonos de solapa y un lote de libros de oratoria y debate. Mientras que el ganador recibió diplomas, placa, una tableta gráfica y el mismo lote de libros.

El tema que tuvieron que debatir: ¿Es la juventud responsable y activa en el desarrollo y mejora del entorno más cercano? El IES Galileo Galilei defendió el no, mientras que el IES Alvareda se quedó con la postura del sí.

- Publicidad -

Ambos centros llegaron a esta final tras medirse dos días antes en la semifinal con los equipos 1 y 2 del Colegio San Hermenegildo e IES Mariana Pineda, respectivamente, que recibieron medalla y diploma.

El jurado estuvo integrado por personas expertas en la materia, como Daniel Valdivia Alonso, sociólogo y politólogo; Carmen Fuentes Rodríguez, apasionada de la comunicación y la política, y el abogado Enrique Rodríguez Morillo.

Menciones especiales

También se entregaron una serie de menciones especiales, como una al equipo revelación del toreno, que recogió el IES Torre de los Herberos. La mención especial al argumento más original fue para el Colegio San Hermenegildo. El IES Mariana Pineda se llevó la distinción al mejor recurso visual y el IES Alvareda, el del equipo más cohesionado.

La mención a la mejor introductora se entregó a Marta Gutiérrez, del IES Mariana Pineda. Adrián Gutiérrez y Jesús Pérez,del IES Galileo Galilei, fueron los mejores refutadores. El mejor conclusor ha sido Pablo Ruiz, del IES Galileo Galilei, mientras que se distinguió a Pablo Moral, del IES Alvareda, y Alejandra Chaves, del IES Galileo Galilei, como mejor orador y oradora.

Presencia del alcalde

Los premios y menciones fueron entregados por el alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez García, el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, y el de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra.

Durante su intervención, el alcalde se dirigió a los chicos y chicas para decirles que «debéis estar satisfechos y orgullosos porque habéis ganado todos en motivación, explicación, expresión, formación y en convivencia». Asegurando que «es un orgullo, como alcalde, ver a jóvenes con el talento que habéis mostrado en este torneo de debate».

En relación con la temática motivo de debate, el desarrollo sostenible, Paco Rodríguez afirmó que «ha llegado el momento de decir basta ya y que la sociedad haga las paces con el planeta«.

Este II Torneo de Debate Académico Ciudad de Dos Hermanas está organizado por el Ayuntamiento, a través de las las delegaciones de Juventud, Salud y Consumo e Igualdad y Educación. En esta edición han participado 12 equipos de siete centros, con un total de 62 alumnos y alumnas: IES Alvareda (2 equipos), IES Galileo Galilei (2 equipos), IES Hermanos Machado (2 equipos), IES Ibn Jaldún (1 equipo), IES Mariana Pineda (2 equipos), Colegio San Hermenegildo (2 equipos) e IES Torre de los Herberos (1 equipo).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!