- Publicidad -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que se va a iniciar la redacción del proyecto del soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto. La idea, según el regidor autonómico, «es que inmediatamente después se inicien las obras«, ya que «tenemos un cuello de botella».

Una situación, confesó, que «soporto todos los días, como vecino de Alcalá de Guadaíra«, aunque, quiso aclarar, «no se hace por eso, evidentemente». Este es un proyecto, recordó Moreno Bonilla, «que se viene reivindicando desde los ayuntamientos de Dos Hermanas y Utrera, así como por parte de los vecinos» para que, prosiguió, «después de más de 10 años vamos a cerrar esa herida que supone la autovía para los residentes de estos importantes barrios metropolitanos de Sevilla».

Así lo ha adelantado el presidente de la Junta en el ciclo Andalucía Vota, organizado por Europa Press Andalucía, con motivo de la cita electoral del próximo día 19 de junio.

- Publicidad -

Valoración del PP nazareno

Desde Dos Hermanas, la presidenta de los populares nazarenos, Mª Carmen Espada, ha destacado «el compromiso de Juanma Moreno con este municipio, al atender a una reivindicación histórica para los nazarenos», como es el soterramiento de la autovía que une Sevilla y Utrera a su paso por Montequinto y Condequinto.

Espada recuerda como hace ya 10 años, el Partido Popular llevaba al Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley solicitando la aprobación de las obras de soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto. En esta propuesta, presentada el día 23 de julio de 2012, “el Parlamento de Andalucía instaba al Consejo de Gobierno a incluir en el proyecto para la mejora de la accesibilidad de la Autovía A-376 (SE-30/Montequinto) el soterramiento del tramo comprendido entre el viaducto del metro y la finalización de la intercomunidad San Marino-Venecia. Así como la instalación de pantallas acústicas a lo largo de toda la barriada de Montequinto. En este sentido, la presidenta popular recuerda que ya existía un compromiso, en el año 2018, por parte de la que fuera consejera de Obras Públicas, la socialista Concepción Gutiérrez,

Espada asegura que «me comprometí a ser la voz de los incumplimientos históricos, como el soterramiento de la A-372, de ahí que destaque el enorme esfuerzo del actual gobierno andaluz que preside Juanma Moreno y acoja esta iniciativa con ilusión«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!