- Publicidad -

Han tenido que pasar tres años para volver a ver carretas y romeros por las calles de la ciudad, pero en este 2022 la Dos Hermanas romera vuelve a peregrinar para reencontrarse con la Virgen del Rocío en la aldea almonteña

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha iniciado su camino este miércoles en una comitiva integrada por unos 700 peregrinos. Además de la del Simpecado, que vuelve al camino tras su restauración en 2019, el cortejo está formado por 10 carretas, 12 galerones, 40 remolques y un centenar de coches.

La carreta, exornada con gladiolos rojos, estuvo presidida por una representación de la corporación municipal, encabezada por su alcalde, Francisco Rodríguez García, así como de la junta de gobierno de la Hermandad de Valme, que les acompañó hasta el monumento de La Plazoleta. Allí, como ya es tradicional, se cantó la salve, antes de proseguir el camino por la calle Santa María Magdalena, donde la carreta recibió dos petaladas desde sendos balcones, en los que no faltaron los vivas y hasta cantes al Simpecado.

- Publicidad -

Desde 2019, la fisionomía de la ciudad ha cambiado algo y la comitiva tuvo que bordear la nueva rotonda de El Palmarillo, cambiando este año el lugar en el que se canta la salve de despedida, antes de abandonar la ciudad. En lugar de la Glorieta de los Donantes, en la Avenida de Cristóbal Colón, este año se ha cantado en la rotonda de la Carretera de La Isla, que da acceso a La Motilla y Las Portadas, donde se ha colocado recientemente una carreta por los 50 años del cruce del Guadalquivir por Coria.

Primer día de camino con cambios para la Dos Hermanas romera

El primer día de romería para la Dos Hermanas romera está marcado por algunas novedades, como el paso en su caminar hacia Coria del Río por las fincas de La Corchuela y La Atalaya, evitando la carretera y buscando caminos con sombra.

En Coria se conmemorará el 50 aniversario del primer cruce de una hermandad por el río Guadalquivir, que fue la de Dos Hermanas. Tras el cruce en barca, previsto sobre las 14:30 horas, se descubrirá una placa conmemorativa en la Caseta del Barquero. Esta noche, la parada será en la Finca Mulero.

El jueves, día 2, está previsto el vado del Río Quema a las 17:30 horas, y la presentación en Villamanrique de la Condesa a las 20:30 horas. El viernes, día 3, la hermandad se sumerge en la Raya Real, almuerza en Palacio y la entrada en la aldea del Rocío, por el puente del Ajolí, se ha previsto para las 21:30 horas.

El sábado, día 4, se presenta la hermandad nazarena ante la Blanca Paloma, contando con una representación de la Policía Nacional, con la que se hermanó en 2021.

A partir de ese momento, los rocieros nazarenos aguardarán la visita la Virgen a su casa hermandad. El esperado acontecimiento se producirá el próximo el lunes, día 6, sobre las 11:00 horas. La Hermandad emprenderá su regreso el martes, día 7, y la llegada a Dos Hermanas está prevista el jueves, día 9, por la tarde, cuando se verá cumplido el anhelo de la Dos Hermanas romera.

Rocío de Montequinto
Los romeros de la Hermandad de Montequinto ya peregrinan al Rocío con su madrina, la Hermandad Castrense. El lunes pasearon su Simpecado en carreta por las calles del barrio, presidiendo el cortejo el alcalde Francisco Rodríguez García. La entrada en Montequinto está prevista el martes, día 7, a las 19:00 horas, desde el C.D. Pepe Flores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!