- Publicidad -
Inicio La Cultura El epicentro de la actividad cultural durante el periodo estival

El epicentro de la actividad cultural durante el periodo estival

La programación en el auditorio municipal arranca el próximo 9 de junio con la Gala de Olé al Verano.

0
epicentro
- Publicidad -

La Delegación de Cultura y Fiestas ha retomado este 2022 la programación completa del Auditorio Municipal de Los Del Río, tras dos años sin hacerlo plenamente. Este importante espacio escénico municipal se convertirá un verano más en el epicentro de la actividad cultural de la ciudad de Dos Hermanas durante los meses de junio y julio. Para ello, la delegación, según su máxima responsable, Rosario Sánchez, “ha optado, como es habitual en este Ayuntamiento, por una programación para todos los públicos y gustos”.

La concejalía, en su apuesta por acercar la cultura a toda la ciudadanía, no ha querido que los precios sean un impedimento, por lo que la mayoría de los espectáculos son por invitación y los que tienen un coste, es más económico.

- Publicidad -

Música, flamenco, humor, folclore y las sevillanas serán las protagonistas de este abanico de citas estivales, que arrancarán el próximo día 9 de junio. El auditorio recupera algunas de sus citas clásicas, como la Gala Olé al Verano o el Festival Flamenco Juan Talega. Sin olvidar su cita anual, sólo interrumpida por la pandemia, con el mejor folclore local e internacional.

La Delegación de Cultura y Fiestas, además, ha programado dos espectáculos de gran formato con Manu Sánchez y Strad. El violinista rebelde como protagonistas. Además de recuperar un espectáculo que hacía años que no se hacía: Por Sevillanas, con primeras figuras de este género, como Las Carlotas, Marisol Bizcocho y Raya Real. Con todo ello, el auditorio volverá a ser epicentro de la actividad cultural local.

la gala

Vuelve la Gala Olé al Verano

El jueves, día 9, a las 22:00 horas, se celebra una nueva Gala Olé al Verano. Actuarán Paco Candela, Sombra y Luz, Mi hermano y yo, Demarco Flamenco, Davinia, Antonio Cortés, Marisol Bizcocho, Raúl ‘El Balilla’, Elena Vargas, El Maki, María Artés ‘La Morena’, Sylvia Pantoja y Marta Quintero. Estará presentada por Joaquín Hurtado y Esther Morales. Las invitaciones comenzaron a repartirse este martes, día 31 de mayo, y ya se han agotado.

40º Festival Flamenco Juan Talega

El día 17 de junio, a las 22:00 horas, cita con el Festival Flamenco Juan Talega que alcanza su 40 edición. Actuarán al cante Pansequito, Aurora Vargas, Miguel de Tena, Alicia Gil y Manuel Céspedes. Reparto de invitaciones a partir del día 7 de junio en la taquilla del teatro y en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey (9:00 a 13:00 horas). En el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (24 horas) y en la web: www.giglon.com.

Manu Sánchez y ‘El Gran Emigrante’

El humor y las risas estarán garantizadas el día 23 de junio, a las 22:00 horas, con el estreno en Dos Hermanas del espectáculo El Gran Emigrante del nazareno Manu Sánchez. Las entradas tienen un coste de 10 euros y se pondrán a la venta el día 6 de junio en la taquilla del teatro municipal, de 9:00 a 13:00 horas, así como en la página web www.giglon.com.

Strad. El violinista rebelde e ‘Ícaro’

Tras el éxito cosechado en su anterior actuación, Strad. El violinista rebelde vuelve al auditorio municipal de Dos Hermanas el próximo día 30 de junio, a las 22:00 horas. Una nueva oportunidad para disfrutar de este virtuoso del violín y la música.
La entrada será por invitación, que se podrá retirar a partir del día 6 de junio en la taquilla del teatro municipal y en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey (9:00 a 13:00 horas). En el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto a partir de las 9:00 (24 horas) y en la web: www.giglon.com.

‘Por Sevillanas’

El día 1 de julio, a las 22:00 horas, se ha programado el espectáculo Por Sevillanas. Actuarán Las Carlotas, Marisol Bizcocho y Raya Real. Reparto de invitaciones a partir del día 21 de junio en la taquilla del teatro y en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey (9:00-13:00); en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (24 horas) y en www.giglon.com.

Gran Gala del Folclore

El día 8 de julio, a las 22:00 horas, gran gala de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales. La entrada es por invitación a partir del día 28 de junio. Se pueden recoger en el Centro Cultural la Almona y en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey, de 9:00 a 13:00 horas. En el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto a partir de las 9:00 (24 horas) y en la web: www.giglon.com.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil