- Publicidad -
Inicio El Deporte Plaza definitiva en Primera Nacional femenina de waterpolo

Plaza definitiva en Primera Nacional femenina de waterpolo

El equipo nazareno cierra el curso liguero con nueva derrota frente al Santa Eulalia y se queda octavo del grupo.

0
3
plaza definitiva
- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS ha finalizado este fin de semana la temporada en la liga de Primera Nacional femenina cediendo en casa ante el Santa Eulalia barcelonés por 9-16. Lógicamente, este resultado, unido a la derrota encajada una semana antes en Hospitalet de Llobregat por 21-7 en el encuentro de ida de la eliminatoria por la séptima y octava posiciones de la categoría de bronce, le resulta insuficiente y determina su plaza definitiva.

Honrosa ha sido al menos la despedida del curso 2021/2022 por parte de un equipo nazareno que ha intentado hacer los deberes ante su público del Centro Acuático del barrio de Montequinto para cerrar la campaña con el mejor sabor de boca posible. Y es que el primer objetivo de la temporada, disputar la fase previa de ascenso a División de Honor, se lograba previamente para dar un paso al frente respecto al ejercicio anterior.

- Publicidad -

La joven plantilla dirigida por Juan José Tomillo ha aprovechado estos dos encuentros del play off final para realizar una puesta a punto con vistas a los Campeonatos de España de categorías y las finales de las ligas andaluzas. En estas competiciones, el Dos Hermanas PQS está luchando por los títulos juvenil, cadete e infantil.

En cuanto al partido ante el Santa Eulalia, las sevillanas se vieron superadas de salida por su rival, como bien demuestra el parcial de 0-3 que reinaba en el marcador tras los primeros cinco minutos. Posteriormente, Lucía Medinilla, máxima artillera local con cuatro partidos, estrenaba el tanteo nazareno desde los cinco metros para poner el cierre al primer acto (3-1).

En el segundo se mantuvo la dinámica favorable para las visitantes, que doblaban a su oponente (2-4, 2-6 y 2-7) hasta que una reacción final permitió equilibrar el parcial. Se llegaba así al ecuador del choque con 4-7.

La tónica se repetía a continuación, con tirones visitantes (4-8 y 6-10) que obtenían respuesta por parte de un C.W. Dos Hermanas PQS que esta vez sí equilibraba al menos el cuarto, saldado con empate a tres (7-10).

Ya en el cierre, los intentos por al menos despedir la campaña con triunfo fueron insuficientes ante un Santa Eulalia más acertado cara a la portería contraria y que con un 2-6 favorable certificaba el marcador final de 9-16. El Dos Hermanas tenía plaza definitiva, la octava.

FOTO: María Fernanda de Novales

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí