- Publicidad -

Tres años después de su última visita, cuando inició su campaña de las Elecciones Generales de 2019, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto este sábado a Dos Hermanas. Lo ha hecho al mismo sitio que la última vez, la caseta municipal, donde se han congregado unas 2.500 personas en un acto pre-electoral de las Autonímicas del 19 de junio para arropar al candidato socialista, Juan Espadas. Por lo que el corazón socialista volvió a bombear desde el municipio nazareno al resto de España.

Pedro Sánchez y Juan Espadas estuvieron arropados en este acto por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, y por Adela Castaño Diéguez, candidata número 2 por Sevilla al Parlamento de Andalucía. Todos ellos intervinieron en el acto, pero no fueron los únicos rostros conocidos en la caseta municipal, ya que Sánchez estuvo muy bien acompañado por una nutrida representación de su consejo de ministros.

Se dejaron ver por Dos Hermanas, Félix Bolaño García, Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; José Manuel Albares Bueno,

- Publicidad -

Se dejaron ver por Dos Hermanas, Félix Bolaño García, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; María Jesús Montero Cuadrado, ministra de Hacienda y Función Pública; Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno; Pilar Alegría Continente, ministra de Educación y Formación Profesional; Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Diana Morant Ripoll, ministra de Ciencia e Innovación; y Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Además del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver; Santos Cerdán León, secretario de organización del PSOE; Javier Izquierdo Roncero, secretario socialista de Estrategia y Acción Electoral; Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de Política Municipal del PSOE; María Márquez Romero, secretaria de Formación y candidata al Parlamento andaluz por Huelva; y Mª Nieves Ramírez Moreno, vocal de la CEF del PSOE.

Intervención de Paco Rodríguez

Francisco Rodríguez García fue el primero en tomar la palabra para presentar a Dos Hermanas como “la ciudad con más socialistas de Andalucía y España”, en la que “llevamos gobernando 39 años con mayoría absoluta”. Además de asegurar que “todos los proyectos socialistas que nacen en Dos Hermanas son ganadores”.

El alcalde nazareno se mostró orgulloso del gobierno de Pedro Sánchez, ya que, en “estos tres años durísimos hemos conseguido más pensiones, más salario mínimo, empleo, fondos europeos, igualdad, libertad y más derechos”.

Homenaje al Gobierno de España

El candidato del PSOE andaluz a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, empezó su discurso también hablando de la “provincia de Sevilla, como un corazón que bombea socialismo al resto de España como nadie”. Para Espadas este no era un acto más de precampaña electoral, sino que con él se ha querido agradecer al gobierno de Sánchez, hacer un homenaje “por estos cuatro años de gestión, estando a la altura de los momentos más difíciles”. Un gobierno, prosiguió, “valiente y decidido para hacer lo que necesitaba el país, que  era proteger a los españoles”.

El candidato socialista apostó por “una distribución más justa de la riqueza y por una igualdad de oportunidades para todos los andaluces”. Espadas dijo que “queremos una salud pública, gratuita y universal” y “vamos a devolver a los andaluces el derecho de ver a su médico de cabecera en menos de 48 horas”. Así como “una educación pública de calidad, para lo que me comprometo a la bajada de la ratio y a la educación universal de 0 a 3 años”.

Agradecimiento a los socialistas de siempre

El encargado de cerrar el acto fue el presidente de Gobierno y secretario general de los socialistas españoles, Pedro Sánchez. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento para “los que siempre han votado socialista, ya que son los que hacen posibles los avances sociales”. 

Cuando se cumplen cuatro años de la moción de censura a Mariano Rajoy, Sánchez aseguró que “tenemos ahora la misma ilusión que con la que llegamos al gobierno”. En su balance ha destacado que “hemos reforzado el estado del bienestar y hemos sacado la corrupción de la vida política española”. 

El presidente planteó la principal diferencia que existe entre la izquierda y la derecha y es que “cuando hay incertidumbre, la primera protege y la segunda recorta”. Por ello, el próximo 19-J se va a decidir “entre una sanidad o educación fuertes y públicas, o recortadas y privatizadas, que es lo que hace los gobiernos de derecha”.

Aunque, para Pedro Sánchez “la desigualdad continúa siendo la principal preocupación de la ciudadanía”, por lo que “el PSOE va a proteger siempre a la clase obrera y a los que más lo necesitan”.

Palabras de agradecimiento a Toscano
En el acto estuvo muy presente al ex alcalde, Francisco Toscano Sánchez, quien no se perdió esta cita en la caseta municipal. Su sucesor, Francisco Rodríguez, se refirió a él “como un segundo padre, un hombre que me ha enseñado a luchar por conseguir un mundo mejor”. Mientras que Pedro Sánchez quiso agradecerle “sus consejos y sabiduría” y por “ser un ejemplo de socialismo para mí”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!