- Publicidad -
Inicio Es Noticia Los encajes de bolillos para tejer, novedad de las encajeras nazarenas

Los encajes de bolillos para tejer, novedad de las encajeras nazarenas

Se quiere dar un valor más práctico a sus creaciones, como mostraron en el encuentro de este miércoles en Los Jardines.

0
los encajes
- Publicidad -

La Plaza de la Constitución acogió este miércoles un encuentro de encajeras de bolillos de los talleres del programa Aprendiendo Juntas, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación. Unas 60 mujeres participan de esta iniciativa formativa y han vuelto a salir a la calle, después de la pandemia, para dar a conocer los trabajos que realizan con los encajes.

Agrupadas en varias carpas, estas encajeras estuvieron realizando una demostración con sus mundillos de las creaciones que realizan en estos talleres, como bolsos, collares, cinturones, fulares, adornos o marcapáginas.

- Publicidad -

Cinco grupos de encajes de bolillos integran la oferta formativa del programa Aprendiendo Juntas.

Según ha explicado su responsable, Ana López, «en este curso hemos optado por usar los encajes para tejer, darle un valor más práctico, elaborando chales, mantoncillos o adornos para camisetas y zapatos». Una «marca personal de renovación«, que se une al trabajo que ya venían realizando antes con un «encaje más de exposición«, usando varias técnicas, como el encaje nazareno, geométrico o numérico.

La idea para el próximo curso, explica Ana López, «es salir con estos talleres por los diferentes barrios de Dos Hermanas» para que la ciudadanía nazarena pueda apreciar el mundo del bolillo nazareno, un universo de formascolores texturas.

La interacción con el público permitirá compartir una artesanía nazarena conocida a nivel nacional y recogida en cuatro publicaciones que hablan al mundo del amor de estas mujeres por esta artesanía nazarena.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil