- Publicidad -
Inicio Es Noticia Dos nuevos cursos gratuitos del Proyecto Innform@ para desempleados

Dos nuevos cursos gratuitos del Proyecto Innform@ para desempleados

Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica–II y Marketing digital y desarrollo de nuevas aplicaciones digitales – I son la nueva oferta.

0
dos nuevos cursos
- Publicidad -

El Proyecto Innform@ ha presentado dos nuevos cursos gratuitos, completando un total de 11 itinerarios formativos gratuitos abiertos a inscripciones y destinados a personas desempleadas con el objetivo de mejorar las posibilidades de reincorporación al mercado laboral. Se trata de un programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad organizado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En concreto, los dos nuevos cursos abiertos a inscripciones en la web del Proyecto Innform@ son: Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica–II y Marketing digital y desarrollo de nuevas aplicaciones digitales – I.

- Publicidad -

Con estas nuevas incorporaciones formativas, la oferta de cursos del Proyecto Innform@ abierta a inscripciones está constituida por los siguientes cursos:

  • Sin requisito académico mínimo, están abiertos a inscripciones los itinerarios formativos: Mantenimiento y reparación de edificios, y Fontanería.
  • Para un nivel académico mínimo de ESO o equivalente, se encuentran abiertos los cursos: Marketing digital y desarrollo de APPs,Creación de páginas web,Mantenimiento electromecánico,Gestores de comercio electrónico,Climatización y aires acondicionados,Instalaciones de placa de yeso,Atención sociosanitaria a personas dependientes,y Conducción de vehículos pesados. Para este último curso de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de vehículos, además de los requisitos generales de acceso al Proyecto Innform@, es necesario poseer al menos 21 años y el carnet de conducir tipo B.
  • Para un nivel académico mínimo de Bachillerato o equivalente, está abierto a inscripciones el curso: Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos.

Los requisitos de acceso para todos los cursos del Proyecto Innform@ son los siguientes: 1. Ser persona desempleadainscrita como demandante de empleo en el SAE; 2. Poseer la formación mínima requerida para cada itinerario formativo; 3. Cumplir, al menos, UNO de los colectivos destinatarios del programa (consultar web).

En la web innforma.doshermanas.es está disponible toda la información sobre la oferta formativa gratuita del programa, así como el formulario online de inscripciones. Asimismo, las novedades del Proyecto Innform@ también son publicadas en la página oficial de Facebook (@proyectoinnforma). Completan los métodos de contacto, a través de los cuales el Proyecto Innform@ atiende para consultas y ayuda durante el proceso de inscripción, el correo electrónico innforma@doshermanas.es; los teléfonos 95 595 99 77 / 78 / 79; el WhatsApp 95 595 99 78; o presencialmente en el Nuevo Centro de Formación de ANIDI de la C/ Padre Fernando Trejo, 7.

De la puesta en marcha de estos 11 cursos gratuitos se van a beneficiar 165 personas desempleadas de Dos Hermanas, que se suman a los casi 600 usuarios y usuarias que han recibido formación en los cerca de 40 itinerarios formativos ya finalizados o en proceso en el Proyecto Innform@


Jornada de empleo joven

El pasado día 18 de mayo tuvo lugar en el Parque de I+D Dehesa de Valme de Entrenúcleos la Jornada Cómo convertir tu hobbie en un empleo. El empleo en los jóvenes del siglo XXI. Un evento organizado por la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento y enmarcado dentro de las acciones innovadoras puestas en marcha por el Proyecto Innform@.

El acto, destinado al público juvenil, estuvo articulado en una mañana repleta de actividades para analizar desde el punto de vista teórico y práctico las nuevas oportunidades laborales que aportan las nuevas tecnologías de la información, comunicación y ocio.

La bienvenida institucional al centenar de personas presentes estuvo presidida por Carmen Gil Ortega, delegada de Promoción Económica e Innovación. Gil destacó “la importancia de la formación y el trabajo y dedicación constante en el desarrollo de nuestra labor como profesionales” y también recalcó “el aprovechamiento de esta jornada como una oportunidad para conocer la realidad del mercado laboral de las nuevas tecnologías”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil