Los romeros quinteños comienzan su peregrinar el próximo lunes

La salida está prevista a las 19:00 horas, tras la misa de romeros.

0

La Hermandad del Rocío de Montequinto inicia el próximo lunes, día 30, su camino a la aldea del Rocío. Los romeros quinteños peregrinan después de dos años sin poder hacerlo, por lo que es mucha la expectación en el seno de esta corporación.

A las 18:00 horas se celebrará la Misa de Romeros en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y, sobre las 19:00 horas, se procederá a la salida.

El recorrido por la barriada de Montequinto será: Avda. Madre Paula Montalt, Avda. de Montequinto, Avda. San José de Calasanz, con visita al Colegio Calasancio Hispalense, Avda. Madre Paula Montalt y Rotonda Viriato.

- Publicidad -

Por un camino de albero se llegará a la Comandancia de la Guardia Civil para la presentación, sobre las 21:00 horas, y se seguirá por la Avda. Rectora Rosario Valpuesta hasta la explanada del IES Hermanos Machado a las 22:00 horas.

100 peregrinos
6 carriolas y 8 vehículos de apoyo integran el cortejo.

El martes, día 31, se ha programado la salida a las 6:30 horas por Via Flaminia, Avda. Rectora Rosario Valpuesta, incorporación a la A-376, cruce de la Avenida de Su Eminencia y llegada a la Base Aérea de Tablada.

En ese momento, los romeros quinteños se unirán a la Hermandad Castrense, su madrina, con la que tiene prevista su entrada en la aldea por el Puente del Ajolí, el jueves, día 2 de junio, entre las 14:00 y 15:00 horas. La presentación ante la Blanca Paloma será el viernes, día 3, a las 18:30 horas, aproximadamente.

La Hermandad del Rocío de Montequinto se paseará por la barriada con la carreta de madera que ya estrenó en la romería de 2018. En esta ocasión, las novedades son los candelabros guardabrisas, las cuatro jarras repujadas que hacen conjunto, además de nuevas ruedas y su eje.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!