- Publicidad -
Inicio Aulas Invisible, del IES Virgen de Valme, gana el Premio Buero de teatro...

Invisible, del IES Virgen de Valme, gana el Premio Buero de teatro andaluz

El IES Torre de los Herberos ha obtenido un premio especial del jurado por el uso del teatro para contar historias.

0
invisible
- Publicidad -

La obra Invisible, del grupo de teatro El Gato Calvo, del IES Virgen de Valme, se ha llevado el primer premio en la fase autonómica de los 19 Premios Buero de teatro joven.

La entrega de premios se llevó a cabo en una gala virtual, en la que Antonio Jesús Álvarez Sides, responsable del grupo de la obra Invisible, fue el encargado de agradecer esta distinción. Antonio aseguró que el objetivo de este montaje era «acercar las nuevas vanguardias a la juventud para hacer el teatro más atractivo«. Además de abordar un tema de candente actualidad, como el bullying.

- Publicidad -

Además, estos 19 Premios Buero, en su fase andaluza, también tuvo otra representación nazarena. El grupo de teatro del IES Torre de los Herberos se llevó un premio especial. Se reconoció a los actores y actrices la utilización del teatro para contar sus propias historias con el montaje Manos a la obra.

La profesora Ángela Moreno Rodriguez fue la encargada de hablar en nombre del centro, afirmando que «es la primera vez que participamos y nos hace mucha ilusión porque estamos muy orgullosos del alumnado».

El encargado de anunciar los ganadores de la fase andaluza de este concurso de teatro fue el actor nazareno Fabio Arrante, integrante del jurado autonómico. Éste quiso destacar «la amplia participación andaluza, sobre todo en Dos Hermanas, una de las ciudades que más ha participado y siempre ha sido así durante años».

Historia de los Premios Buero
Desde 2003 la Fundación Coca‑Cola celebra los Premios Buero de Teatro Joven. Un concurso nacional en el que cada año participan más 350 grupos de teatro y cerca de 7.000 jóvenes entre 14 y 21 años de todo el país. Pueden participar los grupos que tengan una obra de teatro (preparada o en proceso) que cumpla con las bases. La obra puede ser de temática, género y forma libre, y en cualquiera de las lenguas oficiales del estado. Un reconocido jurado, en las fases autonómicas, valorará los vídeos presentados, eligiendo un ganador en categoría escolar y no escolar, que pasará a la fase nacional.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil