- Publicidad -

Como ya es tradicional, la noche del sábado se premian a las mejores casetas de la Feria de Mayo, con Los Corales y Santa Cruz como protagonistas. El acto tuvo lugar en la caseta municipal y estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, así como por la concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, y el concejal de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez.

El premio a la mejor caseta de particulares ha recaído en esta edición 2022 en Los Corales, que ya recibió esta distinción en 2016, mientras que la de la Hermandad de la Santa Cruz se ha llevado el de mejor caseta de entidades.

Seis menciones especiales

Además de Los Corales y Santa Cruz, han entregado seis menciones especiales por parte del jurado del concurso de exorno de casetas de la Feria de Mayo 2022. La caseta más típica ha sido La Primera y la mas popular, Amigos del Baloncesto. La mención al mejor porche ha sido para La Galera, mientras que la más detallista, ha sido la caseta El Carro.

- Publicidad -

El jurado ha querido entregar una mención especial a la caseta de la Hermandad de Vera-Cruz por su esfuerzo y perseverancia. Culminando la entrega de menciones especiales con una para El Esparatrapo por su personalidad. Ésta se llevo el premio a la mejor caseta particular en la edición de la Feria de Mayo de 2019 y la mención a la más original y detallista en 2018 y 2017.

Sábado de celebración futbolera

Las altas temperaturas parece que dieron un respiro a los feriantes en la jornada por excelencia de esta celebración. El recinto ferial se llenó de público este sábado por la noche, que también tuvo un toque futbolero. Y es que la caseta Imperial IV, cuartel general del Dos Hermanas C.F. 1971 esta feria, acogió la celebración de su ascenso a 2ª Andaluza, conseguido esa misma tarde. El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, quiso arropar a este equipo de fútbol de la ciudad en una noche tan importante.

La feria afronta este domingo su última jornada y lo hará premiando a lo mejor del paseo de caballos y enganches, en un acto de entrega que tendrá lugar, como ya es tradicional, en la puerta de la caseta municipal, a las 18:00 horas.

Aunque el epílogo a esta celebración lo pondrá el castillo de fuegos artificiales, que dará comienzo a las 22:30 horas. 16 minutos cargados de pirotécnica, cuya principal novedad es que recupera un fondo musical. Además, los primeros minutos del espectáculo estarán dedicados al pueblo ucraniano, por su conflicto bélico con Rusia.

CASETA MUNICIPAL DOMINGO, 22 DE MAYO: 
(15:00 horas ) Academia Flamenca de Conchi Jiménez
Ballet Flamenco de Pepi Vaquero
Academia de Conchi Rando
Coro Amanecer
Soniquete
Ronald y Los Reyes
(18:00 horas) Entrega de trofeos del concurso del paseo de caballos y enganches.
Chirigota Concursante en el COAC 2022 (El Bizcocho).
Laura Gallego
Las Soles
(22:30 horas) Gran castillo de fuegos artificiales.
(23:00 horas) La Gran Orquesta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!