- Publicidad -

La Feria de Mayo 2022 ya mira hacia su recta final en una edición que se recordará como la feria del ¡Qué calor!. Y no es para menos cuando este viernes los termómetros, en pleno mes de mayo, superaban los 40 grados en las horas centrales del Día. Por ello, los que durante el dia se pasearon por el recinto ferial del Vistazul podrian ser considerados unos auténticos valientes o son muchas las ganas de fiesta tras dos años de suspensión.

Los abanicos volvieron a protagonizar una nueva jornada de feria y la imagen más típica durante el día era la de los feriantes moviéndolos en sus manos en busca del aire perdido. Las empresas que han optado por este elemento como merchandising publicitario han triunfado, ya que por el recinto los había de todo tipo. Desde los tradicionales de tela a los propagandísticos de cartón anunciando la programación del auditorio municipal, con el lema de algún partido o anunciando productos adelgazantes, entre otros. Todos valen para refrescarse de semejantes temperaturas de estas jornadas de ¡qué calor!.

Este sábado, el nivel de alerta por altas temperaturas baja a amarillo, entre las 12:00 horas y las 19:00, con máximas que alcanzarán los 37 grados al mediodía. A partir de las 20:00, las máximas estarán por debajo de los 30 grados.

- Publicidad -

Por ello, las horas centrales del día fueron más tranquilas en la Feria, aunque nunca faltó el ambiente en sus calles, casetas o durante el paseo de caballos y enganches. Aunque sería, de nuevo, la noche, la gran protagonista de esta edición, cuando se pone el sol y el termómetro se relaja unos grados. Es en ese momento cuando las calles se llenan de público para vivir la feria hasta que el cuerpo aguante. Ya se sabe, con el cierre de casetas a las 3:00, que tienen que estar desalojadas a las 6:00 horas.

Este viernes fue una jornada de recepciones, como la que volvió a organizar el Ayuntamiento con la prensa local de Dos Hermanas o el Hospital San Agustín que volvió a abrir las puertas de su caseta, La-Flamencura, para recibir a diferentes estamentos de la ciudad, entre ellos, una representación del consistorio nazareno, encabezado por su alcalde, Francisco Rodríguez.

Visita del candidato de Andaluces Levantaos

También fue un viernes de connotaciones políticas, ya que la nueva caseta del Club Juan Velasco en el recinto ferial recibió la visita de Modesto González, alcalde de Coría del Río y candidato a la Junta de Andalucía por la formación Andaluces Levantaos. «Da mucho gusto visitar una feria después de tanto tiempo y visitar a un pueblo hermano, vecino, en el que tenemos una coordinadora municipal desde hace poco tiempo», afirmaba el candidato, quien además «quería aprovechar el momento para dar a conocer el proyecto de Andaluces Levantaos, que está haciéndose un sitio para ser un referente para los andaluces cara a las próximas Elecciones Andaluzas«.

El andalucismo, explicaba, «desde la desaparición del PA ha quedado ahí en la lontananza y todo el mundo parece que quiere envolverse ahora en la blanca y verde, pero es algo más importante, intrínseco y transversal, que tiene que estar implicado en todas las políticas que se practican». Y eso, prosigue, «Andaluces Levantaos lo tiene en el punto uno de su reglamento, pero hemos ido más allá de lo que representó el PA o el PSA porque la sociedad ha evolucionado y hay que ofrecer una alternativa diferente desde el punto de vista política». Lo que no ha cambiado es que «vamos a la cola del tren y nosotros queremos ser la locomotora» y «en eso estamos trabajando para que el 19 de junio los andaluces devuelvan el andalucismo al Parlamento».

De Lidia A. Castro, coordinadora del partido en Dos Hermanas, afirmó que es una persona «que encaja perfectamente el perfil de Andaluces Levantaos porque tiene asumidos nuestros principios y cara a las próximas Municipales el proyecto tendrá importancia en el Ayuntamiento de esta ciudad». Lidia va como número 4 en las listas de Modesto en Sevilla y se mostró muy agradecida «por la confianza depositada por el partido para que forme parte de ella».

Meloy y Juanlu Montoya revolucionan la caseta municipal

La caseta municipal sigue abriendo sus puertas cada día con una completa programación musical que anima cada jornada de feria en la que es la caseta de toda la ciudad. Tras un jueves de reminiscencia de los 80-90 con el grupo No me pises que llevo chanclas, los protagonistas de la jornada del viernes fueron, sin duda, Juanlu Montoya y Melody, que se subió al escenario acompañada por su padre Lorenzo.

Juanlu, de la saga artística de los Montoya de Utrera, se ha convertido en todo un referente de la música flamenca melódica y así lo demostró en la caseta municipal, donde el públicó no paró de corear sus canciones. Algo similar a lo que se vivió con Melody, que hizo un repaso a sus grandes éxitos, entre los que también se incluyeron temas de su primer disco, De pata negra, que el público cantó y bailó con la artista nazarena.

El toque nazareno seguirá este sábado en la caseta municipal, además de con las academias de bailes y grupos musicales, con la actuación del cantante Jaime Estévez y el plato fuerte de la noche, el concierto de Los del Río, que celebran sus 60 años sobre el escenario. Será después de la entrega de premios a las mejores casetas de la Feria de Mayo 2022, prevista para las 21:00 horas.

Caseta Municipal- SÁBADO, 21 DE MAYO: 
(15:00 horas) Academia Manuela Poveda
Academia de María Martín y Susi Lara
Academia del Ballet Local de «Laura Salas»
Academia Isabel María y Adrián Cabello
Coro Rociero «Consolación»
Toma que toma
Ala Ancha
Machucamba
Alborea
(21:00 horas) Entrega de premios del exorno de casetas.
Jaime Estévez
Los del Río
(23:00 horas)La Gran Orquesta y Show Dance.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!