- Publicidad -
Inicio Es Noticia El abanico, complemento imprescindible de la Feria 2022

El abanico, complemento imprescindible de la Feria 2022

Jueves muy caluroso y con mucho público en un recinto ferial que recibió la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

0
abanico
- Publicidad -

El autor del cartel de la Feria de Mayo 2022, Diego Gómez Sánchez, debió de ser un visionario para integrar el abanico en su creación, ya que, hasta el momento, y lo que te rondaré, se ha convertido en el complemento imprescindible para disfrutar de esta fiesta. Y así se pudo comprobar en el Jueves de Feria, en el que las altas temperaturas tuvieron una importante pugna con las ganas de diversión, y finalmente se impusieron estas. El público desafió el calor sofocante y se dejó ver por el recinto ferial, aunque fue al final de la tarde cuando las calles comenzaron a llenarse de público.

Era festivo local en Dos Hermanas y había que aprovechar para darse una vuelta por el ferial. «Era consciente de que iba a pasar calor, pero aquí estoy, con ganas de feria», comentaba una flamenca, abanico en mano y con una copa de rebujito en la otra para mojar los altos grados. La sombra, además del abanico, fue otro de los elementos más cotizados en esta calurosa jornada y los visitantes buscaban la que mejor cobijaba: árboles, casetas, portada o la propia sombra de las atracciones.

- Publicidad -

Además, era Día del Niño, con precio reducido en los ‘cacharritos‘ y, a partir de las seis de la tarde, las colas comenzaron a formarse en las atracciones más populares de la Calle del Infierno, que apagaba levemente su ruido característico para que las personas con diversidad sensorial también pudieran disfrutar de su feria y de estos precios populares, 2 y 2,5 euros.

De Diego Carlos a Juanma Moreno

Buenos motivos para no quererse perder esta feria, con la visita de algunas personalidades destacadas. Del mundo del fútbol, se dejó ver por el recinto ferial el futbolista del Sevilla F.C., Diego Carlos. El rumor se extendió por la feria y algunos y algunas andaban a su busca y captura. Además, la jornada se cerró con una visita institucional, la del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Venía acompañado, entre otras personas, por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

El presidente afirmaba ante los medios de comunicación que estaba en Dos Hermanas porque «hay que arropar a la feria y voy a visitar algunas casetas que lo han pasado más estos años y que van a retomar la normalidad«. Por tanto, prosiguió, «satisfacción por poder visitar esta importantísima feria de una de las ciudades más grandes de Andalucía, con personalidad propia y que ha crecido muchísimo en los últimos años».

Para Moreno, esto es «una prueba más de la normalidad a la que estamos progresivamente llegando, como el hecho de que ya podemos celebrar ferias como la de Dos Hermanas, que habían sido suspendidas en los dos últimos años y que se acogen este año con entusiasmo, ilusión y con ganas«. Ya que, «la feria no es solamente tradición, costumbres o punto de encuentro de familia, sino dinamismo económico, recursos y feriantes que tienen su fórmula de vida». Por lo que hay que «recuperar nuestras tradiciones con ilusión y optimismo, y eso es lo que está viviendo Andalucía este mes de mayo y junio… Y el verano también va a ser así, ya que va ser optimista, en términos de creación de empleo, progreso y bienestar«, sentenció el presidente.

Fin de semana de feria

La Feria de Dos Hermanas comienza a afrontar sus días grandes con la llegada del fin de semana y las temperaturas parecen que no van a dar un respiro. Este viernes, día 20, se esperan 41 grados de máxima, con temperaturas por encima de los 30 grados hasta las 23:00 horas. Además de con aviso naranja entre las 12:00 y las 19:00.

Desde el pasado miércoles por la noche, se ha establecido junto a la portada secundaria el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), integrado por más de 850 efectivos de Policías Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, vigilantes de seguridad, guardacoches y el Servicio de Información y Notificación (SIN).

Además, el servicio de autobús urbano traslada en estos días la cabecera de sus líneas, a excepción de la 6 o Metrobús. Se ubican este año, como novedad, en el acerado entre la Glorieta de Canarias y la portada principal de la feria. Mientras que el servicio de taxi mantiene su parada junto a la segunda portada, como habitualmente.

Actuaciones de la Caseta Municipa- VIERNES, 20 DE MAYO.
(14:00 horas) Academia Cristina Crespo
Academia Macarena Oliveros
Academia Carolina Barrera
Academia de Baile Loida Valle
Los Sureños
Romería
Yerbabuena
Indiana
Juanlu Montoya
Melody y Lorenzo
(23:00 horas)La Gran Orquesta y Show Dance.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil