- Publicidad -
Inicio Es Noticia Novedades en el convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios

Novedades en el convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios

Se ofrece al Ayuntamiento 10 lectores de microchips para la Policía Local y asesoramiento profesional sobre la peligrosidad de un perro.

0
novedades
- Publicidad -

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla para la gestión del Registro Municipal de Animales de Compañía de Dos Hermanas, que presenta alguna novedades. En representación del consistorio, ha sido suscrito por Juan Pedro Rodríguez García, delegado de Juventud Salud y Consumo, e Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente del colegio.

Además de la gestión del Registro Municipal de Animales de Compañía de Dos Hermanas, creado por la Ley 11/2003, de 24 de Noviembre, la firma del convenio supone la entrega al Ayuntamiento de 10 lectores de microchips para el desarrollo de las labores de la Policía Local en esta materia.

- Publicidad -

Este convenio también va facilitar el asesoramiento informático y técnico necesario a los funcionarios municipales para el desarrollo de sus funciones en la materia por parte del Colegio de Veterinarios. Incluye entre sus novedades, con respecto al anterior, que se ofrece los servicios profesionales para la determinación de la peligrosidad de perros que puedan ser catalogados como animales potencialmente peligrosos.

Adopción
En el momento de la firma también se dio a conocer la puesta en marcha de la web  https://adoptame.doshermanas.es/ para adopción de animales que se encuentren en instalaciones municipales y sean susceptibles de ser adoptados. Con esta iniciativa se pretende fomentar esta opción, ya que permite conocer el animal con fotografía y con otros datos de interés del animal.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil