- Publicidad -

Se ha hecho de rogar, pero tres años después Dos Hermanas vuelve a estar de Feria. Ayer miércoles, día 18 de mayo, se inauguró el alumbrado de una edición que ya se ha bautizado como la del reencuentro. Miércoles de Pescaíto, en vísperas de un festivo local, que convirtió el subterráneo de Purísima Concepción en un reguero de gente que caminaban con un mismo destino: el recinto ferial de Vistazul.

Mucho público en un alumbrado en vísperas de festivo local, que se congregaba a las puertas de las casetas, donde los caseteros habían sacado mesas altas para ofrecer el aperitivo previo a la Cena del Pescaíto. Hacía buena temperatura en la calle en una feria que se presenta muy calurosa con un termómetro que alcanzará y superará los 40 grados en sus jornadas centrales.

Los sones de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana anunciaban que ya quedaba menos para que las luces del recinto ferial se iluminasen. Los feriantes comenzaron a congregarse en el entorno de la caseta principal, donde ya esperaba una representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, encabezada por su alcalde, Francisco Rodríguez García.

- Publicidad -

El alumbrado, como ya se anunció, estaba dedicado a esos trabajadores municipales esenciales que estuvieron en la calle desde el primer día durante la pandemia. Además de ser figuras claves en el montaje y desmontaje de la feria. El alcalde se rodeó de una representación paritaria del personal de albañilería, alumbrado público, mantenimiento, limpieza de edificios, limpieza viaria y recogida de residuos. Pero fue un grupo de niños y niñas el que ayudó a Francisco Rodríguez a iluminar la feria, tras tres años de espera.

Día del Niño

Este jueves de feria es festivo local y desde el Ayuntamiento se ha apostado este 2022 por celebrar por primera vez el Día del Niño. Tras un acuerdo con los feriantes, desde la apertura de las atracciones y hasta las 21:00 horas, los cacharritos tendrán un coste reducido de 2 euros, a excepción de las de recorrido único o de 16 o menos plazas.

Además, coincidiendo con esta conmemoración, el consistorio volverá a tener un detalle con las personas con diversidad sensorial. Por este motivo, la zona de las atracciones reducirán al máximo su ruido entre las 18:00 y las 21:00 horas. Un acto que estaba previsto para la jornada del viernes, pero que se ha adelantado por el Ayuntamiento para que estas personas también puedan beneficiarse de estos descuentos.

Actuaciones Caseta Municipal- JUEVES, 19 DE MAYO
(14:00 horas) Academia de Rocío Gutiérrez
Escuela de Danza Sara Ruíz ‘La Pipi’
Academia de Sole
Coro Hermandad de Valme
Laura Marchena
A tu vera
Guajira
Bohemia
Los Kiyos
No me pises que llevo chanclas
(23:00 horas) La Gran Orquesta y Show Dance.

Comienza el paseo de caballos

Desde este jueves y hasta el domingo, la feria de día estará protagonizada por el tradicional paseo de caballos y enganches en el recinto ferial. Será desde las 12:00 y hasta las 20:00 horas y desde el Ayuntamiento se ha insistido en la obligatoriedad de que los caballistas y cocheros deberán portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil. La normativa de Feria prohíbe la entrada o la permanencia en el recinto ferial de aquellos enganches que carezcan de la obligatoria matrícula identificativa otorgada por el Ayuntamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!