- Publicidad -

El IES El Arenal se va a transformar en un Centro Público Integrado de Formación Profesional. Así lo contempla la Junta de Andalucía en el decreto de 10 de mayo publicado en el BOJA , por el que se modifica la red de centros docentes públicos de la comunidad autónoma de andaluza.

En el artículo 3 del citado decreto, Creación de Centros Públicos Integrados de Formación Profesional, se incluye a este centro nazareno. Será uno de los tres IES que en Andalucía sufran esta transformación y el único en la provincia de Sevilla.

Esto va a suponer un impulso a la Formación Profesional en Dos Hermanas, a partir del próximo curso, ya que, explican desde el IES, “comenzamos septiembre con nuevos ciclos, aún por concretar, como centro público integrado de FP”.

- Publicidad -

Además, también se ofertarán cursos de especialización para titulados de Formación Profesional, cursos para conseguir acreditaciones profesionales para parados o asesoramiento y evaluación de experiencia profesional para personas trabajadoras sin titulación oficial, entre otras actuaciones.

IronArtArenal en Toulouse
Tres alumnos del ciclo de FP Básica de Fabricación y Montaje, acompañados por el profesor Manuel Flores Toledano, acaban de regresar de una movilidad Erasmus a Toulouse. Allí han compartido experiencias formativas en el Lycée Roland Garros, donde han dejado una muestra de su proyecto de arte de metal reciclado IronaArtArenal. El alumnado ha fabricado tres esculturas con restos del ciclo de automoción, que se quedarán en este centro francés. Es la primera vez que esta iniciativa sale de España.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!