- Publicidad -

La Ciudad del Conocimiento se convirtió el pasado sábado en un espacio de visibilidad. Acogía la jornada Memoria, Visibilidad y Libertad, organizada por la Asociación Visibles 2H con motivo del Día Mundial contra la LGTBIfobia (17 de mayo).

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, y durante el mismo se entregaron los premios Visibles 2022 a dos referentes de este colectivo: Carla Antonelli y Manuel Cortés. También, se creó un espacio de visibilidad para infancias y juventudes trans y se habló de disidencias durante el franquismo y la transición, además de conocer el nacimiento del movimiento LGTBIQ+ en España.

Durante el acto se procedió a presentación de la asociación Chrysallis Andalucía y a la visibilización de la realidad de la infancia y juventud trans. Rafael Cáceres Feria hablará de la represión de los disidentes sexuales en Andalucía durante el Franquismo y la Transición. Habrá una performance de Diego Garrido, interpretada por Carmen Escuderos y Juan Emilio Páez. Por último, se presentará la asociación Pasaje Begoña y la Fundación Manolita Chen.

- Publicidad -

Además, hasta el día 20 podrá visitarse en el hall del edificio de la Ciudad del Conocimiento dos exposiciones. Una de Chrysallis Andalucía, Transgresivas, que recopila fotos e información de personas trans significativas para dar a conocer referentes positivos.

La otra resume la historia del Pasaje Begoña en Torremolinos, como un referente absoluto a la diversidad. Es fruto de un trabajo de investigación dirigido por la Universidad Pablo Olavide en el que colaboran un gran número de personas y entidades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!