- Publicidad -

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha anunciado cambios de tráfico en el entorno del recinto ferial de Vistazul. Entrarán en vigor desde este miércoles, día 18, a las 15:00 horas, y hasta las 3:00 del próximo lunes, día 23.

El subterráneo de Purísima Concepción se cierra al tráfico rodado y solo estará permitido el tránsito de peatones.

En la Avda. de España, entre las glorietas de Canaria y Navarra, los vehículos circularán por el lado izquierdo, dejando los carriles derechos para los servicios públicos.

- Publicidad -

La calle Dalai Lama será de sentido único desde la Avda. Juan Pablo II hacia la Avda. de España. Manteniendo las calles Genil, Odiel, Gabriel García Márquez y Avda. Juan Pablo II el sentido de circunvalación original.

La calle junto a la puerta de entrada del Colegio Antonio Gala estará cortada de salida hacia la Avda. de España.

Asimismo, en estos cambios de tráfico, los accesos por las glorietas de Juan Pablo II-Subterráneo de Cantaelgallo y la Avda. de España-Genil se pueden cortar provisionalmente cuando la afluencia de tráfico sea elevada.

Plan de Seguridad

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP), integrado por los efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, vigilantes de seguridad, guardacoches y el Servicio de Información y Notificación (SIN), estarán ubicados en los terrenos situados frente a la segunda portada de la Avenida de España. 

En esta misma localización, como en años anteriores, la Delegación de Igualdad instalará un Punto Violeta , dentro de la campaña de prevención y sensibilización «para vivir una Feria segura y libre de agresiones sexuales».

Esta edición de Feria, como novedad, cambia la ubicación de la caseta de niños perdidos, Cruz Roja y Protección Civil hasta un punto más cercano del parque de atracciones, concretamente en la esquina de la antigua caseta Club Atletismo Orippo. En este punto, el personal voluntario de Protección Civil hará entrega de la pulsera identificativa gratuita para los más pequeños.

Cambio de la parada del bus
La parada de los autobuses, que trasladan su cabecera al recinto ferial en estos días, se ubicará entre la Glorieta de Canarias y la portada principal. La parada de taxi se mantiene junto a la portada secundaria.

Con respecto al horario de apertura de las casetas desde las 13:00 horas, la Delegación de Movilidad ha hecho especial hincapié en el cumplimiento estricto del cierre de casetas a las 3:00 horas de la madrugada, siendo el desalojo de las mismas a las 6:00 .

Así pues, la carga y descarga en las casetas será de 7:00 hasta las 11:00 horas, permitiendo durante ese periodo el paso alternativo de los proveedores por Glorieta de Canarias, teniendo salida hacia la Glorieta de Navarra, dentro de los cambios de tráfico previstos.

El delegado Antonio Morán ha recordado la prohibición de casetas discotecas dentro del recinto, así como el consumo de tabaco o cachimbas en el interior de las casetas.

Además, el operativo especial de limpieza dentro del recinto estará en activo desde las 6:00 a las 11:00 horas, aunque fuera en los aledaños de calle Tajo y Avenida Juan Pablo II se reforzarán los servicios de limpieza y baldeo a diario.

Recomendaciones de la Policía Local de Dos Hermanas

1- Usa el casco: Si vas en moto, ¡ponte la flor o el sombrero cuando llegues a la Feria!

2- Si tienes hijos pequeños, no olvides la pulsera identificativa que facilita Protección Civil y anótale tu teléfono.

3- No pierdas de vista tus pertenencias.

4- Recuerda que en la Feria tampoco está permitido hacer botellón.

5- Usa el transporte público. Si vas a disfrutar de la Feria con una copita, deja el coche en casa. La parada se encuentra junto a la Portada en Avda. de España y llega a todos los barrios.

6- Todos queremos llegar a la Feria a la misma hora. Ve en transporte público o usa el aparcamiento de Cantaelgallo. Aparcamiento gratuito.

7- Si vuelves a casa en taxi, respeta el orden de las paradas y sigue las indicaciones de los agentes. La parada se encuentra junto a la Portada en Avda. de España.

8- Si vas a caballo, cuídalo, procura que descanse.

9- Jinetes y cocheros, extremad la precaución con los peatones y el resto de vehículos. En el real, no más allá de las 19:45 horas.

10- Sigue siempre las indicaciones y los consejos de los Agentes. Velan por tu seguridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!