- Publicidad -

Será su quinta Feria de Mayo como delegada de Cultura y Fiestas, pero no es una edición cualquiera. Rosario Sánchez Jiménez se ha enfrentado este 2022 a la organización de la feria del reencuentro tras dos años de ausencia por la pandemia., por lo que se ha hecho un gran esfuerzo y se ha puesto mucha ilusión desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Después de dos años sin celebrarse la Feria de Mayo ¿Cómo se ha vivido su organización este 2022?
Después de dos años de una situación complicada, lo hemos vivido con ganas e ilusión, pero se ha hecho un gran esfuerzo. Por eso, me gustaría agradecer a todo el personal que se ha implicado en su organización, desde los montadores, empresas o personal administrativo.

El Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a estos trabajadores municipales esenciales en el acto del alumbrado. ¿En qué va a consistir?
La inauguración del alumbrado será el miércoles, día 18, a las 22:30 horas, contando con la presencia del alcalde, Francisco Rodríguez García. Se rendirá homenaje a los trabajadores municipales esenciales que desde el comienzo de la pandemia siguieron trabajando en la calle y que también se implican en la organización de la feria. Habrá una representación del personal de albañilería, alumbrado público, mantenimiento, limpieza de edificios, limpieza viaria y recogida de residuos. Será de una manera paritaria, tanto hombres como mujeres.

- Publicidad -

¿Cómo definiría la feria de este año?
La llamamos como la feria del reencuentro, ya que hay muchas personas a las que vez cada año en este contexto y que hacía tres años con las que no coincidías. Además de ser la feria de la alegría, puesto que somos afortunados de estar aquí celebrándola.

“Esta Feria 2022 será la del reencuentro y la alegría”

Y cuando tiene que hablar de la Feria de Dos Hermanas fuera de la ciudad, ¿cómo lo hace?
Hay una palabra que la define y que me gusta mucho y es que es una feria abierta. Es como la ciudadanía de Dos Hermanas, que tenemos esa condición de personas hospitalarias y eso se refleja en esta fiesta. Las casetas son muy espaciosas y aireadas para la situación en la que estamos, además de ser una feria muy cómoda, con aparcamientos cercanos y gratuitos. Todo pensado para el disfrute de sus visitantes.

¿Por qué es importante que vuelva a celebrarse la Feria de Mayo?
La feria es muy importante para la ciudad de Dos Hermanas. Además de su carácter de convivencia, es un motor económico para el municipio y hay sectores implicados en su organización que se van a poder reactivar este año. Además del turismo, ya que es un escaparate de la imagen de la ciudad.

¿Cuál es la principal novedad de esta edición de la Feria de Mayo?
Una de sus principales novedades será la celebración del Día del Niño, el jueves de feria, con precio reducido en las atracciones. Era algo que ya llevábamos algunos años barajando y que se ha rubricado este 2022 en un convenio en el que los feriantes se benefician de un descuento en sus tasas y la familia, de precios más económicos. Además de servir de fomento de esta celebración.

“Le pido a la ciudadanía que disfrute, pero con precaución”

Cuando el domingo termine la feria ¿Con qué se quedaría satisfecha como delegada de Cultura y Fiestas?
La mayor alegría siempre es que no haya grandes incidentes. Nosotros ponemos todos los medios a nuestra disposición, pero los accidentes ocurren. Por eso, la mejor noticia es que no pase nada.

¿Hay tiempo en la feria, además de las obligaciones, para disfrutar de ella?
Siempre tiene que haber tiempo para todo, aunque las obligaciones, en un evento como este, estén siempre presentes. A mí me gusta mucho la feria y me gusta disfrutarla con mi familia y amigos.

¿Le gustaría lanzar un último mensaje a la ciudadanía de Dos Hermanas?
Tanto a la ciudadanía, como a las personas de fuera que nos visiten, les diría que disfruten de la feria tras los dos años duros que hemos vivido. Que lo hagan con alegría, pero con precaución, ya que son días de muchas aglomeraciones. Estoy segura de que el pueblo de Dos Hermanas sabrá hacerlo así.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí