- Publicidad -
Inicio Aulas Semifinalistas del 2º Torneo de Debate Académico de Dos Hermanas

Semifinalistas del 2º Torneo de Debate Académico de Dos Hermanas

Las semifinales se disputarán el día 31 de mayo en la Ciudad del Conocimiento.

0
semifinalistas
- Publicidad -

El 2º Torneo de Debate Académico Ciudad de Dos Hermanas ya tiene equipos semifinalistas. La Ciudad del Conocimiento está acogiendo las diferentes fases de esta iniciativa, no competitiva, que organiza las delegaciones de Juventud, Salud y Consumo e Igualdad y Educación del Ayuntamiento.

Los equipos San Hermenegildo 1 y Galileo Galilei 1 se jugarán la semifinal el día 31 de este mes, a las 16:30 horas. Mientras que Mariana Pineda 2 y Alvareda 2 harán lo propio ese mismo día, a las 18:00 horas. De estos cuatro conjuntos saldrán los encargados de disputar la gran final el próximo día 2 de junio, a las 17:30 horas.

- Publicidad -

Durante varias jornadas, el alumnado de Secundaria y Bachiller ha debatido sobre la cuestión: ¿El progreso de la humanidad implica la destrucción de la naturaleza? Así ha sido en las fases de octavos y cuartos.

Tema de debate para los semifinalistas

Para semifinales y final se abordará el debate: ¿Es la juventud responsable y activa en el desarrollo y la mejora de su entorno más cercano?

Desde la organización se asegura que este torneo tiene un carácter formativo, no competitivo. En su preparación se fomenta en el alumnado la expresión y la comprensión, tanto oral como escrita, a la vez que se desarrolla el pensamiento crítico.

Además, los chicos y chicas se centran en el estudio, investigación y el desarrollo de sus capacidades comunicativas. Todo ello, en un clima positivo, de participación y convivencia.

Centros participantes
En esta ocasión participan en el 2º Torneo de Debate Académico Ciudad de Dos Hermanas el IES Alvareda (2 equipos), IES Galileo Galilei (2 equipos), IES Hermanos Machado (2 equipos), IES Ibn Jaldún (1 equipo), IES Mariana Pineda (2 equipos), Colegio San Hermenegildo (2 equipos) e IES Torre de los Herberos (1 equipo).

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil