- Publicidad -
Inicio Es Noticia Medalla de oro de la provincia para Los del Río y Fabiola...

Medalla de oro de la provincia para Los del Río y Fabiola Serrano

El dúo musical y esta policía local jubilada, impulsora del movimiento solidario #pequeñosgradiadores, recibirán esta distinción el día 23 de mayo.

0
medalla de oro
- Publicidad -

El acto de concesión de honores y distinciones del Día de la Provincia tendrá en este 2022 doble presencia local. La Diputación Provincial de Sevilla ha dado a conocer el listado de condecorados, entre los que se encuentra el dúo musical Los del Río y la policía local jubilada, Fabiola Serrano, impulsora del movimiento #pequeñosgradiadores en Sevilla. Recibirán la medalla de oro de la provincia.

Antonio Romero y Rafael Ruiz se unieron desde 1962 como componentes del grupo musical Los del Río, con 250 discos de oro y 120 de platino en su haber. Ambos pueden presumir de ser autores de grandes éxitos de la canción nacional, como Sevilla tiene un color especial y, sobre todo, ese fenómeno social que ha traspasado fronteras, Macarena. Además de otros muchos temas que han posicionado a Sevilla en el mundo a través de su creatividad y de su arte.

- Publicidad -

Por su parte, Fabiola Serrano es la impulsora desde Dos Hermanas de la expansión del movimiento #pequeñosgladiadores en Sevilla. Es una corriente solidaria que se ha propagado por toda España, dentro de la Policía Local de numerosos municipios, centrada en la venta de escudos de policía bordados. Los fondos que recauda son para los niños que tienen que afrontar una enfermedad como el cáncer y para la investigación, tanto del cáncer infantil como de enfermedades infantiles raras. Jubilada ya del servicio, Fabiola Serrano emplea su tiempo libre en coordinar y abastecer desde el movimiento del municipio nazareno a todos los demás de la provincia, divulgando la venta de los escudos y haciendo todo lo posible por difundir la campaña.

23 de mayo
se entregarán estas distinciones en la Sede Provincial de la Puerta de la Carne.

Otras distinciones

Además, recibirán la medalla de oro de la provincia la doctora en Matemáticas, Clara Isabel Grima; el coronel médico, Carlos Álvarez Leiva; la arqueóloga y egiptóloga, Myriam Seco; a título póstumo, el gestor cultural, Chus Cantero; la cantante, Marta Quintero; la jefa de cocina, Loli Rincón; la oncóloga, Eloisa Bayo; las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; la abogada laboralista, Aurora León; y Eva Luna, presidenta de la Asociación Marco Luna.

También se concederá placa de honor al Club Deportivo Mairena del Alcor por su centenario. Además, el periodista de Alcalá de Guadaíra, Roberto Leal, será nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Sevilla.

Foto: Los del Río con Fabiola Serrano en su campaña #pequeñosgladiadores.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil