- Publicidad -

La Asociación Dos Hermanas Solidaria ha querido tener un detalle con una de sus socias y voluntarias, fallecida el pasado año 2021. El aula en el que se imparten las clases de español para inmigrantes lleva desde el pasado jueves, día 5, el nombre de Elisa Galante Sánchez, su profesora desde los inicios de esta iniciativa formativa en 2013 y hasta su fallecimiento.

A este homenaje, celebrado en sus instalaciones de la Calle Cristo de la Vera-Cruz, acudieron antiguos alumnos del curso de español para inmigrantes, personas socias y voluntarias de la asociación.

Durante el acto se descubrió una placa que llevará su nombre en este aula de formación. Fueron uno de sus alumnos y el presidente de la entidad, Juan de Dios Varela, los encargados del desarrollo del acto.

- Publicidad -

Elisa Galante Sánchez dejó su labor como voluntaria en esta asociación cuando tuvo que viajar a Salamanca a ayudar a un hermano convaleciente. Allí, ambos enfermaron de Covid-19 y fallecieron con pocos días de diferencia.

Seguidamente, la junta directiva quiso reconocer la labor de los voluntarios y voluntarias que durante la pandemia han posibilitado que esta asociación haya seguido con sus tareas habituales. Introduciendo, además, nuevos campos de acción, como la ayuda a mayores en casa o el asesoramiento para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital o la Renta Activa de Inserción.

Recibieron esta distinción Eloy Botello, Hiniesta Navarro, Covadonga Goyoaga, Ana López Hidalgo, María Fca. Iglesias y Carlos Losada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!