- Publicidad -
Inicio Es Noticia Entrega de los premios Visibles 2022 en Entrenúcleos

Entrega de los premios Visibles 2022 en Entrenúcleos

Será este sábado en una jornada con motivo del Día Mundial contra la LGTBIFobia.

0
entrega de los premios
- Publicidad -

La Asociación Visibles 2H ha organizado el próximo sábado, día 14, la jornada Memoria, Visibilidad y Libertad, dentro de los actos con motivo del Día Mundial contra la Lgtbifobia (17 de mayo). Será a las 17:00 horas en la Ciudad del Conocimiento en un acto en el que se hará entrega de los premios Visibles 2022 a Carla Antonelli y Manuel Cortés.

Previamente, además de la entrega de los premios, se procederá a la presentación de la asociación Chrysallis Andalucía y a la visibilización de la realidad de la infancia y juventud trans. Rafael Cáceres Feria hablará de la represión de los disidentes sexuales en Andalucía durante el Franquismo y la Transición. Habrá una performance de Diego Garrido, interpretada por Carmen Escuderos y Juan Emilio Páez. Por último, se presentará la asociación Pasaje Begoña y la Fundación Manolita Chen.

- Publicidad -

Además, hasta el día 20 podrá visitarse en el hall del edificio de la Ciudad del Conocimiento dos exposiciones. Una de Chrysallis Andalucía, Transgresivas, que recopila fotos e información de personas trans significativas para dar a conocer referentes positivos.

La otra resume la historia del Pasaje Begoña en Torremolinos, como un referente absoluto a la diversidad. Es fruto de un trabajo de investigación dirigido por la Universidad Pablo Olavide en el que colaboran un gran número de personas y entidades.

Esta actividad cuenta con la colaboración, además de las entidades participantes, del Ayuntamiento, la Universidad Pablo Olavide y la Red de Municipios Orgullosos.

Muestra de cortos
Dentro de los actos del Día Mundial contra la LGTBIFobia, la Delegación de Igualdad y Educación ha programado el lunes, día 16, a las 12:00, en la Ciudad del Conocimiento, la XII Muestra de Cortos Por la diversidad sexual, dirigida a los IES de Dos Hermanas. Se proyectarán los cortos ganadores del festival ANDALESGAY y habrá mesa-debate a cargo de la Asociación Visibles Dos Hermanas, Fundación Triángulo y Municipios Orgullosos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil