- Publicidad -

La Hermandad del Rocío de Montequinto ha programado para el sábado, día 14, a las 21:00 horas, la XXIII Exaltación Rociera. Será en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz y correrá a cargo de Rafael Camúñez Benítez, que estará presentado por Mª José Sánchez López.

Este maestro de Educación y Especial y archivero de la Hermandad de Gran Poder recibe este encargo, según nos comenta, “por la intención de la junta de gobierno de acercar la hermandad al núcleo central de Dos Hermanas, apostando por alguien de aquí”.

La idea, nos cuenta, “es profundizar en la Virgen del Rocío, su devoción y trascendencia, así como en los entresijos que rodean una romería como esta”.

- Publicidad -

Será la primera vez que Rafael Camúñez “pronuncie el pregón de una fiesta tan importante, tras ser exaltador de la Juventud de Gran Poder y de la Navidad”.

El reto ha sido complejo, ya que, “después de dos años sin romería, estaba falto de vivencias”. Por lo que, en su defecto, “he tirado de recuerdos y me he documentado sobre esta fiesta”.

El texto del pregón, confiesa el exaltador, “es meramente sentimental, porque el rocío es sentimientos, con algunos toques poéticos… Lo he hecho con todo el cariño del mundo”.

La Hermandad del Rocío de Montequinto ha organizado un ‘lunch’ en honor del pregonero, Rafael Camúñez, que tendrá lugar ese mismo día 14. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta este miércoles, día 11, escribiendo a info@rociomontequinto.es o en el Whatssapp 633 61 86 50 .

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!