- Publicidad -
Inicio La Cultura El II Concurso de Arte Urbano ya tiene ganadores y nuevas obras

El II Concurso de Arte Urbano ya tiene ganadores y nuevas obras

Se pintaron el pasado domingo en la Avenida Madre Paula Montalt de Montequinto

0
II Concurso de Arte
- Publicidad -

El pasado domingo, día 8, llegó a su fin el II Concurso de Arte Urbano de Dos Hermanas, que organiza la Delegación de Juventud, Salud y Consumo.

La barriada de Montequinto acogió un año más la ejecución de las obras finalistas de este certamen, que se plasmaron en las pantallas de insonorización de la A-376 en la Avenida Madre Paula Montalt. El acto contó con la visita del alcalde Francisco Rodríguez García.

- Publicidad -

Fue un domingo caluroso, de altas temperaturas, en el que las 18 personas participantes pintaron los bocetos presentados previamente.
La jornada se inició a las 9:00 horas, con la recepción de los artistas, el reparto de material y la distribución de espacios.

A las 10:00 comenzó a correr el reloj para la ejecución de las obras, y a las 18:00, una vez finalizado el tiempo previsto en las bases, se comenzó su valoración. El jurado ha destacado la calidad y variedad de conceptos de las obras y la dificultad que supuso la emisión del fallo.

En esta edición se han entregado cuatro premios. El primero ha recaído en Paloma López Sánchez por la obra Evolución Lineal. El segundo premio ha sido para Pedro Almeida García por un mural sin título. Mientras que Antonio José Torralba Martínez se hizo con el tercer puesto del podio con la obra Estabilidad en casa.

Como novedad de este II Concurso de Arte Urbano, se incluía un premio local, que ha sido para la obra Panorama de Diego Gómez Sánchez.

El primer premio está valorado en 1.000 euros; 500 euros, el segundo; y 250, el tercero. Mientras que la distinción local tiene una cuantía económica de 600 euros.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil