- Publicidad -
Inicio Es Noticia El alumbrado se dedicará a los servicios municipales esenciales

El alumbrado se dedicará a los servicios municipales esenciales

El alcalde presidirá la inauguración de la feria el miércoles, día 18, a las 22:30 horas.

0
el alumbrado
- Publicidad -

El próximo miércoles, día 18, tras dos años de ausencia, la Feria de Mayo volverá a abrir sus puertas en el recinto de Vistazul a cuatro días de fiesta y diversión para la ciudadanía de Dos Hermanas. El alumbrado será a las 22:30 horas, presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García y amenizado musicalmente por la Banda de Dos Hermanas Santa Ana.

Este acto del alumbrado, según ha explicado la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, estará dedicado “a los servicios municipales que han sido esenciales durante la pandemia”. Será un agradecimiento al personal de albañilería, alumbrado público, mantenimiento, limpieza de edificios, limpieza viaria y recogida de residuos, que también realizan un gran trabajo en el montaje y desmontaje de esta feria.

Caseta de niños perdidos

- Publicidad -

El recinto ferial está integrado por 85 casetas y 54 atracciones en la Calle del Infierno, con el regreso de la noria a Dos Hermanas o la novedad de El Juego del Miedo, entre otras.

Por el recinto ferial, según los datos facilitados por la Delegación de Cultura y Fiestas, se repartirán 134 puestos de tiratoca, alimentación y bisutería, además de dos tómbolas grandes y cuatro churrerías.

Como novedad, este año, la caseta de los niños perdidos, Cruz Roja y Protección Civil cambia de ubicación, según la delegada, “para instalarse en un punto más cercano a la zona de atracciones”. Concretamente, estará en la antigua caseta del Club Atletismo Orippo.

Caseta municipal y fuegos artificiales

La caseta municipal se volverá a convertir una feria más en el punto de encuentro de la ciudadanía de Dos Hermanas tras la inauguración del alumbrado. Para ello, explicaba Rosario Sánchez, “el servicio de bar contará con precios populares y se ha preparado una completa programación cultural para ambientar estos días de fiesta”.

La programación, según se presentó en rueda de prensa, “será eminentemente local con la participación de academias, grupos, coros, orquestas y artistas individuales”.

La feria culminará el domingo, día 22, a las 22:30 horas, con un castillo de fuegos artificiales que recupera la música este año. Además, se ha querido que tenga un recuerdo especial con el pueblo ucraniano, que sigue en conflicto bélico con Rusia, dedicándole los primeros minutos.

MIÉRCOLES, 18 DE MAYO: 22:30 horas, inauguración del alumbrado del recinto ferial y, a continuación, Grupo de Danzas Ciudad Dos Hermanas y La Gran Orquesta.
JUEVES, 19 DE MAYO: (14:00 horas) Academia de Rocío Gutiérrez
Escuela de Danza Sara Ruíz ‘La Pipi’
Academia de Sole
Coro Hermandad de Valme
Laura Marchena
A tu vera
Guajira
Bohemia
Los Kiyos
No me pises que llevo chanclas
(23:00 horas) La Gran Orquesta y Show Dance.
VIERNES,20 DE MAYO: (14:00 horas) Academia Cristina Crespo
Academia Macarena Oliveros
Academia Carolina Barrera
Academia de Baile Loida Valle
Los Sureños
Romería
Yerbabuena
Indiana
Juanlu Montoya
Melody y Lorenzo
(23:00 horas)La Gran Orquesta y Show Dance.
SÁBADO, 21 DE MAYO: (14:00 horas )Academia Manuela Poveda
Academia de María Martín y Susi Lara
Academia del Ballet Local de «Laura Salas»
Academia Isabel María y Adrián Cabello
Coro Rociero «Consolación»
Toma que toma
Ala Ancha
Machucamba
Alborea
(21:00 horas) Entrega de premios del exorno de casetas.
Jaime Estévez
Los del Río
(23:00 horas)La Gran Orquesta y Show Dance.
DOMINGO, 22 DE MAYO: (14:00 horas ) Academia Flamenca de Conchi Jiménez
Ballet Flamenco de Pepi Vaquero
Academia de Conchi Rando
Coro Amanecer
Soniquete
Ronald y Los Reyes
(18:00 horas) Entrega de trofeos del concurso del paseo de caballos y enganches.
Chirigota Concursante en el COAC 2022.
Laura Gallego
Las Soles
(22:30 horas) Gran castillo de fuegos artificiales.
(23:00 horas) La Gran Orquesta.

Concurso de casetas

Como cada Feria de Mayo, la Delegación de Cultura y Fiestas premiará a lo mejor del paseo de caballos y enganches y a las mejores casetas del recinto. De las 85 casetas que integran la feria se elegirán a las dos mejores, tanto de entidades como de particulares.

El jurado estará integrado por una representación de la delegación, asesores artísticos, así como por los propios caseteros. Estos estarán representados por la caseta Salmedina (entidades) y La Kedá (particulares), con Torre Flamenca y Los Penúltimos, como suplentes, respectivamente. Ellos serán los encargados de decidir cuáles son las mejores casetas de esta esperada edición de la fiesta.

Además, el jurado podrá decidir la entrega de las menciones especiales que consideren oportunas. Todas ellas recibirán un trofeo acreditativo por esta distinción.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado, día 21, en la caseta municipal, a las 21:00 horas.

Paseo de caballos

El paseo de cabellos y enganches también tendrá concurso y premios en esta edición de la feria. Se premiarán a los mejores caballistas y amazonas, tanto individuales como en pareja, infantil y adulto.

Para los coches de caballos, se han establecido diferentes categorías, como limoneras, troncos y cuartas , así como un especial al mejor coche de caballo infantil. También hay categoría de troncos y cuartas de mulos, así como de enganches de caballos a la media potencia.

El jurado estará integrado por profesionales del mundo del caballo y presidido por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez. La entrega de premios será el domingo, día 22, a las 18:00 horas, en la puerta de la caseta municipal.

Inscripción
La Delegación de Cultura y Fiestas mantiene abierto hasta el viernes, día 13, el plazo de inscripcion en el paseo de caballos y enganches. Hasta la fecha son más de 40 los enganches inscritos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil