- Publicidad -

El sábado, día 7, el nazareno Daniel Hervás participará en el Campeonato del Mundo de Triatlón modalidad Ironman, que se disputará en St. George (Utah-EEUU).

Tendrá que recorrer 3.8 kilómetros a nado, 180 en bici y 42 corriendo. A todo ello se une, según explica este deportista, “la dificultad de que esta prueba se desarrolla en una zona montañosa y en carreteras por desierto con altas temperaturas”.

Daniel, nos comenta, será “el primer nazareno que participe en un campeonato del mundo Ironman y lo haré formando parte del club TRI2H de Dos Hermanas”. Aunque representa a la Asociación Saca la lengua a la ELA con el objetivo de darle visibilidad para que se investigue esta enfermedad.

- Publicidad -

41 atletas
representan a España en esta prueba.

Daniel Hervás se clasificó el año pasado en el Ironman de Lisboa (Portugal) y este campeonato lleva dos años sin celebrarse y debería haberse disputado como cada año en Hawaii, pero tuvo que cambiar de sede debido a la pandemia.

Entre los favoritos a ganar la prueba están los dos últimos campeones olímpicos, Alister Brownlee y Blummenfelt, así como varios campeones del mundo de la modalidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!