este fin de semana
- Publicidad -

Este fin de semana serán dos los pregones que vivirá la ciudad de Dos Hermanas. Un fin de semana en el que se pondrá en realce dos de las grandes devociones de mayo, la Virgen, en el mes de María, y las Cruces de Mayo.

Exaltación de las Cruces de Mayo

El próximo sábado, día 7, a las 21:00 horas, en la Antigua Capilla del Ave María, Alejandro Jesús Jurado Mejías pronunciará la XIII Exaltación de las Cruces de Mayo que organiza la Agrupación del Prendimiento.

El pregonero fue designado en 2020, pero, por la pandemia, ha tenido que esperar dos años para pronunciar su exaltación. Un paso del tiempo, nos explica, que ha provocado “que haya cambiado todo del texto, al igual que entiendo que las circunstancias de esta situación ha cambiado la forma de ser, sentir y vivir de todas las personas. Las circunstancias han sido muy distintas desde el día que acepte tal responsabilidad hasta el momento actual”.

- Publicidad -

Alejandro es una persona con una vida cofrade muy intensa, cuyo origen, recuerda, “está intrínsecamente unido al de las Cruces de Mayo”. Y es que su llegada a la Hermandad de la Borriquita “fue para formar parte de la primera Cruz de Mayo”.

Alejandro será presentado en esta exaltación por Juan Miguel Martín Mena, ya que “pensaba que tenía que ser alguien de mi familia de la calle Mellizas, que haya estado desde el día que nació mi vida en la hermandad”. Además, con Juanmi, “he vivido otras experiencias de vida como viajes en el Grupo de Danzas o el Camino de Santiago”.

El hilo conductor de su exaltación será “la que encierra ser un niño de La Borriquita: ilusión, sueño, alegría, pero también madurez y responsabilidad”. Por ello, cuando termine su pregón, le gustaría que quedase impregnada en el público “la ilusión por vivir como niños”.

Pregón de Glorias

En este fin de semana de pregones, el domingo, día 8, a las 13:00 horas, en la Parroquia del Divino Salvador, Antonio Miguel García Bernáldez también podrá pronunciar, dos años después, el XVIII Pregón de las Glorias de María que organiza la Hermandad de la Amargura.

Antonio Miguel es nazareno de adopción, ciudad a la que viene a vivir en 2006 como director musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella, que toca cada Viernes Santo tras el paso de Amargura. Una hermandad, recuerda, “a la que me vinculo por mi mujer, Mª Ángeles Busto, hermana de nacimiento y la persona encargada de presentarme”.

Para este músico, este pregón “ha sido todo un reto, ya que yo me dedico a la música y no a la prosa, pero lo he hecho desde el cariño que le tengo a la hermandad y sus Titulares”.

Antonio Miguel lo ha definido como “el pregón de las sensaciones porque no voy a dar una clase de Teología ni voy a participar en un concurso de poesía”. Lo que quiere “es contar algo y que la gente se emocione”, puesto que, prosigue, “la devoción es ponerle cara a un sentimiento”.

En este Pregón de Glorias, además de la Amargura, no podrán faltar otras dos devociones muy vinculadas con su familia: La Piedad de Albaida del Aljarafe y la Inmaculada Concepción de Villanueva del Ariscal, de la que su madre es camarera.

Asimismo, será un pregón de vivencias, ya que el pregonero quería impregnarse de todo lo que rodea a la Hermandad de la Amargura, como poder vivir un Viernes Santo, antes de plasmarlo en un papel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!