- Publicidad -

BSR Vistazul suma y sigue con otra derrota sin paliativos en la Fase de Ascenso a División de Honor en baloncesto en silla de ruedas. Esta vez fue el Joventut BCR quien apabulló a los nazarenos este sábado en el Polideportivo Llefiá en Badalona por una diferencia de 44 puntos (73-29).

El primer encuentro de la segunda vuelta de esta parte de la competición se le hizo demasiado largo a los andaluces. Es el tercer choque consecutivo que pierden de paliza, más de 40 puntos, y la cosa no tiene visos de mejorar desde aquí a final de temporada.

La delicada situación económica del único representante de baloncesto en silla de ruedas en la provincia de Sevilla por la falta, sobre todo, de apoyos del tejido empresarial privado provoca unas consecuencias nefastas.

- Publicidad -

Un ejemplo. Las expediciones en desplazamientos de alto coste se reducen al máximo. Así, la plantilla viaja con pocos efectivos y luchan en inferioridad de condiciones con el resto de equipos. A esto se añade que hay algunos integrantes que por motivos extradeportivos y personales no pueden entrenar o jugar como debieran.

Menos mal que el objetivo de la permanencia lo consiguieron a mitad de temporada al clasificarse para subir a la élite de este deporte en España, aunque eso haya destapado todas las carencias de los sevillanos.

El choque en sí tuvo poca historia, salvo contar como anécdota que los visitantes se pusieron por delante al anotar la primera canasta y que estuvieron igualados hasta el minuto siete (12-9). Luego ya un parcial de 14-0 dejó todo visto para sentencia a mitad del segundo cuarto.

Competir con todos los integrantes del conjunto sevillano que iniciaron el curso tampoco les hubiera garantizado una victoria, pero, al menos, se lo hubieran puesto más difícil a la Penya.

El local Fabián Castilla, con 26 puntos, fue el máximo anotador del partido, seguido de Alvin Bernal (21) y Adrián Díaz (16). Mientras, Ayoub Ettali fue el único entre los visitantes que superó la decena de puntos al anotar 13 a pesar de otra derrota sin paliativos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!