- Publicidad -
Inicio Es Noticia Las tasas e impuestos se congelarán nuevamente en 2023

Las tasas e impuestos se congelarán nuevamente en 2023

El alcalde adelante que las ordenanzas fiscales del próximo año no presentarán modificación al respecto.

0
tasas e impuestos
- Publicidad -

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, ha adelantado en el pleno ordinario del mes de abril que las ordenanzas fiscales para 2023 no van a sufrir modificaciones. Es decir, que «las tasas e impuestos volverán a congelarse un año más, manteniéndonos como el municipio de menor presión fiscal de Andalucia y entre los cinco primeros de España».

Con este titular cerraba el regidor nazareno el debate de la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular que solicitaba una reducción generalizada de impuestos locales. Una propuesta que fue rechaza con el voto en contra de Unidas Podemos por Dos Hermanas y el PSOE, asegurando el portavoz socialista, Agustín Morón Marchena, «que se trata de una moción de pura publicidad y ataque al gobierno de España», ya que «si se quieren recortar más los impuestas, habrá que ver qué gastos también se ajustan». El PP, que contó con el apoyo de Vox y Ciudadanos, solicitaba esta modificación de las ordenanzas y reducción de impuestos para «aliviar un poco la sensación de crisis económica existente».

Indulto a María Salmerón

- Publicidad -

En esta sesión ordinaria, en la que se anunció esta congelación de las tasas e impuestos para 2023, se aprobó una moción presentada por Unidas Podemos en apoyo con María Salmerón para la que se pide al gobierno de la nación un nuevo indulto, tras los tres conseguidos en un periplo judicial de más de diez años. Sobre esta mujer pesa una condena de cárcel por incumplimientos en su momento de la custodia compartida de su hija con su marido, sobre el que pesaba una condena de malos tratos.

Desde Vox se aseguraba que no se podía entrar en un pleno a valorar una decisión de jueces y tribunales, mientras que PP y Cs, aunque no estaban muy conformes con el fondo de la propuesta, sí mostraron su apoyo a pedir una nueva revisión del caso. Una postura ratificada por el alcalde, quien aseguró que «se trata de una de las nuestras, una vecina de Dos Hermanas, por lo que, respetando las decisiones judiciales, vamos a intentar buscar una alternativas». La idea, apuntó Francisco Rodríguez, «es que María pueda vivir al fin como se merece».

Otras mociones

La que fue rechaza fue la moción presentada por Ciudadanos pidiendo la implantación de un Plan Integral de la Juventud, que se aborde de manera transversal desde las distintas áreas municipales buscando la igualdad de oportunidades de la población joven con su implicación en mesas técnicas y políticas. La propuesta logró la abstención de Vox y el apoyo del PP y Unidas Podemos, pero el PSOE mostró su rechazo, asegurando que «hay puntos planteados que no se pueden apoyar», además de que es la «Junta de Andalucía la que debe revisar sus políticas de juventud».

Un momento curioso el que se vivió con la moción de Vox para la agilización de trámites de expedición y renovación del carnet de familia numerosa. La propuesta se saldó con empate, con dos votos a favor, los de los concejales de su grupo, y dos en contra, los del PP, además de la abstención de PSOE, C,s y Unidas Podemos. Por ello, se tuvo que proceder a una segunda votación, con idéntico resultado, y como el voto del alcalde, que es el que podría desempatar, era abstención, el texto fue rechazado.

Pleno de pésames y felicitación
El alcalde de Dos Hermanas quiso empezar el pleno mostrando el pésame de la corporación por los recientes fallecimientos del cardenal Carlos Amigo Vallejo y el actor Juan Diego. Además, antes de terminar, Francisco Rodríguez también quiso trasladar la felicitación del Ayuntamiento al Real Betis Balompié por la consecución de la Copa del Rey.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil