- Publicidad -
Inicio La Cultura Antonio Morales Alcocer presentó las anécdotas de su pueblo con humor

Antonio Morales Alcocer presentó las anécdotas de su pueblo con humor

La puesta de largo de su libro en el centro cultural La Almona contó con la presencia del alcalde, Francisco Rodríguez García.

0
antonio morales alcocer
- Publicidad -

El Centro Cultural La Almona ha acogido la presentación del libro Anécdotas de mi pueblo con humor, escrito por Antonio Morales Alcocer. El acto ha sido conducido por la periodista Valme J. Caballero quien ha hablado con el autor para que ofreciera algunos datos y detalles del libro. Así se ha podido saber que tiene 159 páginas, más de un centenar de anécdotas y 177 fotografías.

Las anécdotas son de diferente temática, desde el carnaval, una de las grandes pasiones de Antonio Morales Alcocer, a la época de la Mili, época de vacaciones, fiestas populares,… Eso sí, todas tienen el denominador común que llevan una moraleja, normalmente con rima, y con un toque de humor que hará reír e imaginar al lector.

- Publicidad -

En lo que se refiere a las fotografías, hay muchísimas del carnaval y en las que se aprecia cómo lo vive y lo ha vivido Antonio, como parte activa del mismo, dirigiendo y formando parte de chirigotas.

Antonio cuenta que “todas las anécdotas que cuento han sucedido en Dos Hermanas o son de gente de la ciudad; eso sí, las que he vivido las he contado tal cual pero las que me han contado he cambiado nombres de protagonistas por si no querían aparecer”. Y son “anécdotas, es decir, que son verídicas mientras que los chistes, por ejemplo, pueden o no ser verdad”, añade.

Toque musical a la presentación

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, asistió al acto y felicitó al autor por la iniciativa de escribir este libro. Además, por el hecho de que fuese editado por el Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu o por la “Peña” como se le conoce tanto en el barrio como en la localidad. También y ya que supo que tenía esbozado historias de aceituneras, toneleros, yeseros,… para un libro lo animó a que continuase con su faceta de escritor y que lo publicara.

La presentación del libro ha tenido una importante parte musical ya que han actuado la chirigota infantil de Ibarburu, ‘Los Yonotube’, dirigida por José Manuel Mena, y la juvenil de Ibarburu, ‘Una chirigota pa que te rías’, dirigida por Juanma Hernández. Estos últimos han dedicado un pasodoble al autor, resumiendo su vida, y que ha sido muy aplaudido por todos por la emoción que ha causado.

La publicación y presentación del libro es una de las actividades que se enmarcan dentro del 30 aniversario del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, del que fue fundador y presidente durante 15 años el autor de esta publicación.

El libro se encuentra a la venta, al precio de 15 euros, en la sede del citado centro carnavalesco.

Sobre el autor
Antonio Morales Alcocer nació en 1945, en Dos Hermanas. Profesionalmente ha sido tonelero, trabajó en Cerámicas Bellavista y en diferentes áreas de la construcción aunque se especializó como yesero. Chirigotero; carnavalero de honor en 1994; carnavalero de honor del Ateneo Andaluz en 1995; pregonero del Carnaval nazareno en 2001; premio al mejor pasodoble de Dos Hermanas en 2005.
Además, ha sido letrista y director de varias chirigotas. Apasionado de la lectura y la escritura ya escribió un libro titulado ‘Sueño roto’ y dirigió la revista de la Asociación Primero de Mayo aparte de ser miembro de su Junta Directiva.
Actualmente continúa al frente del coro de campanilleros de Ibarburu, el más tradicional y con solera de la localidad.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil