luis a. benítez lobo
- Publicidad -

Después de dos años esperando, desde su proclamación en 2020, el próximo domingo, día 1 de mayo, Luis Alfonso Benítez Lobo podrá pronunciar al fin su Pregón del Rocío. Será en la Parroquia de Santa Mª Magdalena, tras la Función Principal, sobre las 12:30 horas, y estará presentado por su amigo Fernando Carrasco

A sus 42 años, Luis Alfonso Benítez Lobo lleva toda su vida haciendo el camino del Rocío, vinculándose a la Hermandad de Dos Hermanas en los años 90 para formar parte del coro. Este comerciante del sector del mueble también está muy ligado a la Hermandad de Amargura, de la que es capataz, además del paso que porta al Santísimo en la procesión del Corpus. Con su presentador, Fernando Carrasco, forma el dúo musical Soniquete.

Designado como pregonero en 2020, ha tenido que aguardar dos años por la pandemia para poder darlo ¿Cómo ha sido esa espera?=
Ha sido una espera muy larga. Yo tenía el pregón prácticamente terminado y no lo he rehecho. Simplemente, lo he sacado del cajón y lo he rematado, ya que la idea que tenía se mantiene. Yo quiero pregonar el Rocío, no el Covid-19, y lo que voy a profundizar es en mi fe en María

- Publicidad -

En esa fe en María de Luis Alfonso Benítez Lobo, ¿qué papel tiene la devoción a la Virgen del Rocío?
Yo tengo otras devociones marianas, como a mi Virgen de la Amargura, pero el Rocío me ha tirado mucho desde chico y a la Blanca Paloma le tengo una devoción infinita.

¿El pregón será clásico o se lo ha llevado a su terreno, hablando de su forma?
Me lo he llevado a mi terreno, ya que no me considero pregonero y me costó la propia vida encontrar el hilo conductor del pregón, aunque tuviera muchas vivencias rocieras. Los que me conocen saben que tengo una personalidad muy marcada y no quiero ser como otros. Además, en este pregón, como no podía ser de otra manera, la música tendrá un papel protagonista, ya que yo estoy acostumbrado a cantarle a la virgen.

Pero, ¿te han dado algún consejo a la hora de enfrentarte al pregón?
Sí, que leyera mucho, y lo he hecho sobre la Virgen María, además de los conocimientos que yo ya tenía, y me ha venido muy bien.

¿Quién lo presentará ese día y por qué?
Me presenta Fernando Carrasco (en la foto, a la derecha del pregonero), compañero de mi vida, al que conozco desde que estábamos en la guardería. No podía ser de otra forma.

Después de dos años esperando, ¿qué sensaciones tiene a pocos días de pronunciarlo?
Una responsabilidad total, ahora que estamos con los ensayos y lo estamos tratando con mucho cuidado para que todo salga bien, y un gran nerviosismo. El pregón ya está rematado y mil veces leídos, y las emociones costará mantenerlas porque va a haber momentos de pellizco y que tocarán la fibra sensible.

¿Alguna persona que tendrá muy presente cuando se ponga tras el atril?=
Yo tengo un ángel en mi vida, que es mi hermana que se fue, y va a estar muy presente ese día porque ella era muy rociera.

Cuando termine con su pregón, ¿qué le gustaría que quedase en el público que le escuche el próximo domingo en la parroquia?
Esa fe que tengo en la Virgen María e intentar transmitir que el rociero es mucho más que cantar sevillanas y hacer el camino. Los rocieros tienen un corazón profundo y muy grande.

¿Cómo se presenta este rocío?=
Este Rocío voy a hacer el camino con un grupo de amigos, en el que tengo la suerte de ir con mi padre, y eso es muy importante para mí. Desde los 16 años hasta la actualidad no he dejado de ir al Rocío y solo no pude ir un año porque mi abuelo estaba enfermo y no había ganas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!