- Publicidad -

A sus 42 años, Laura Marchena lleva ya una larga trayectoria a sus espaldas en el mundo de la música. Después de una década en los escenarios, haciendo coros a artistas de la talla de Manuel Lombo, El Barrio o José Manuel Soto, en 2015 presentó disco, De letras. Un trabajo con once temas, de los que seis eran versiones de los artistas que más le habían influido. Desde entonces, Laura no ha parado de cantar y de sacar algunos singles. Ahora se enfrenta a este concierto solidario, con el que quiere poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil.

¿Cómo están los ánimos a pocos días de subirse a un escenario por una buena causa?
En este momento con más ilusión, si cabe, y más nervios, pero, sobre todo, con la responsabilidad por ver la acogida que ha tenido entre el público.

¿Cómo surge esta vinculación de Laura Marchena con la Asociación Acaye Solidaria?
Una vez colaboré con ellos en algo puntual y hubo una buena sintonía, por lo que me nombraron su madrina. Yo estaba buscando la forma de agradecerles ese detalle y la única forma que se me ocurría de hacerlo era con mi cante. Antes de la pandemia surgió la idea de hacer este concierto y ahora lo hemos retomado.

- Publicidad -

¿En qué va a consistir el concierto del próximo viernes?
Daré alguna pincelada de mi primer disco, De letras, pero, sobre todo, voy a hacer versiones de temas de los cantantes que más me gustan, como Rocío Jurado, Maite Martín, Moncho o Manuel Alejandro.

“Voy a cantar al amor y versionar a mis artistas favoritos”

El concierto lleva por título Cuando se trata de amor ¿Qué importancia tiene este género en su música?
Me identifico mucho con este género y me gusta cantarle al amor, por lo que este concierto va a ser una buena toma de contacto para las personas que no me conozcan, ya que voy a hacer temas de mis referentes musicales, en los que el amor será muy protagonista.

Además, en este concierto no va a estar sola sobre el escenario. ¿Qué me puede decir de los artistas que la acompañarán?
Todas las personas que cantarán conmigo en este concierto tan especial están ahí porque forman parte de mí y son importantes para entender mi forma de hacer música. Estará Manuel Lombo, con el que llevo muchos años cantando, o Lola y Rocío Avilés Ortega, que son dos artistas que las conozco desde niña. Además, tengo la suerte de contar con unos artistas muy especiales, como son Víctor Carrasco, Javi Cortés y Carrasquilla.

Aún quedan algunas entradas para acudir a este concierto ¿Dónde se pueden comprar?
Las últimas entradas a la venta se pueden adquirir, al precio de 12 euros, en la página web www.giglon.com. Si quedan, se venderán una hora antes de que comience el concierto en taquilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!