- Publicidad -
Inicio Es Noticia El Día del Niño se estrena en la Feria con descuentos en...

El Día del Niño se estrena en la Feria con descuentos en las atracciones

El Ayuntamiento ya ha suscrito el convenio con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.

0
día del niño
- Publicidad -

El Ayuntamiento ya ha suscrito este miércoles, día 27, un convenio con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para la realización del Día del Niño y colaborar en el fomento de la Feria de Mayo.

El Día del Niño se celebrará el jueves de feria, día 19, festivo local, con una tarifa más reducida en las atracciones mecánicas. En lugar del precio establecido, de unos 3,5 euros, costará 2 euros, a excepción de las atracciones de recorrido único o de 16 o menos plazas, que lo aplicarán el precio de 2,5. Será desde la apertura de las atracciones hasta las 21:00 horas.

- Publicidad -

Este Día del Niño tendrá por objeto apoyar a la ciudadanía de Dos Hermanas, que se beneficiará de este descuento por la reducción de los precios a abonar, respecto al resto de los días de Feria, así como facilitar el acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas a las atracciones. Este convenio tendrá una validez de dos años para las próximas ferias de 2022 y de 2023.

La Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla tiene a bien realizar este convenio, ya que el consistorio practicará a los empresarios que ocupen las parcelas municipales donde se instalan un descuento de un 50 por ciento, tal como viene recogido en las Ordenanzas Fiscales Municipales de 2022. Además de ampliar el plazo para el pago de tasas aprobado en junta de gobierno, apoyando así a los empresarios feriantes tras las circunstancias tan excepcionales creadas por la pandemia.

El vicepresidente de la asociación de feriantes, Vicenta Bañul, sólo tuvo «palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, ya que este descuento en las tasas para estos dos años nos hacía mucha falta». Además de mostrar el deseo de que todo salga bien «porque llevamos unos años bastante afectados». Para ello, apunto, «vamos a traer las mejores atracciones, como se merece una ciudad como Dos Hermanas, contando como novedad con la noria, que vuelve tras varios años de ausencia».

54 atracciones integrarán la Calle del Infierno y unos 150 puestos, entre tómbolas, churrerías y puestos de alimentación.

Apoyo a la ciudadanía y a los feriantes

El alcalde, Francisco Rodríguez García, ha querido agradecer a la asociación «este convenio para el Día del Niño, esperando que la ciudadanía pueda disfrutar más si cabe de la feria al facilitarle el acceso a las atracciones con estos precios más económicos». El regidor manifestó que «estamos trabajando para que la feria sea lo más espectacular posible, después de dos años sin celebrarse, esperando que los empresarios puedan sacarle partido».

Ya que, con este convenio, puntualizó la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, queremos ayudar tanto a los vecinos y vecinas que lo han pasado mal estos años como a uno de los sectores más castigados por la pandemia». A ellos quiso también agradecer el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, «por su profesionalidad y su apuesta fuerte por esta feria». Palabras a las que se sumó el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, «ya que las personas se merecen recuperar la normalidad y este gesto del Día del Niño va a ser muy importante».

Hilo musical y reducción del sonido

Durante la Feria, del día 19 al 22 de mayo, se contará con hilo musical en zona de atracciones para unificar el sonido, así como medio de comunicación ante cualquier incidencia que pueda ocurrir.

Además, el viernes, día 20, de 17:00 a 19:00 horas, se reduce el sonido al mínimo en las atracciones a favor del bienestar de las personas que padecen sensibilidad acústica.

Inscripción en el paseo de caballos
Hasta el día 13 de mayo la Delegación de Cultura y Fiestas ha abierto el plazo de inscripción en el paseo de caballos y enganches. Hay que presentar instancia en el registro del Ayuntamiento, tanto de manera presencial como telemática. Hay que acompañarla de copia del DNI o CIF; fotografía a color del carruaje tomada lateralmente, encuadrada y con buena luz; póliza del seguro obligatorio de responsabilidad civil y recibo de estar al corriente de su pago.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil