- Publicidad -

A pleno rendimiento en la Ciudad del Conocimiento ya está el 2º Torneo de Debate Académico de Dos Hermanas que organiza las delegaciones de Juventud, Salud y Consumo e Igualdad y Educación del Ayuntamiento.

Durante seis jornadas el alumnado de Secundaria y Bachiller va a estar debatiendo sobre dos cuestiones: ¿El progreso de la humanidad implica la destrucción de la naturaleza?» en octavos y cuartos; y¿Es la juventud responsable y activa en el desarrollo y la mejora de su entorno más cercano? en semifinal y final.

Ya se han celebrado en la Ciudad del Conocimiento los octavos y esta semana están teniendo lugar los cuartos. Habrá que esperar al día 31 de mayo para las semifinales y al día 2 de junio para la gran final.

- Publicidad -

Participan 12 equipos en representación de los centros IES Alvareda, IES Galileo Galilei, IES Hermanos Machado, IES Ibn Jaldún, IES Mariana Pineda, IES Torre de los Herberos y Colegio San Hermenegildo.

Este torneo tiene un carácter formativo, no competitivo. Ya en su preparación se fomenta en el alumnado la expresión y la comprensión, tanto oral como escrita, a la vez que desarrolla el pensamiento crítico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!