- Publicidad -

El Centro Carnavalesco Ibarburu sigue con los actos de su XXX Aniversario. Esta miércoles, día 27, presenta el libro Anécdotas de mi pueblo con humor, que ha escrito Antonio Morales Alcocer. Será en el Centro Cultural La Almona, a las 18:00 horas.

Antonio es actual vicepresidente de este centro, del que fue presidente durante 15 años, y uno de sus fundadores hace tres décadas. A sus 77 años presenta este libro en el que, además de dar una pincelada a la historia del Carnaval en Dos Hermanas, recoge una serie de historias y anécdotas que “o bien me han pasado a mí o me la han contado”. Todas ellas van acompañadas “por una serie de pequeñas poesías a modo de moralejas”.

Entre esas anécdotas que se incluyen en este libro, ilustrado con una colección de fotografías, Morales recuerda la de “las morcillas”. Se contaba por el pueblo, recuerda, “que dos cazadores fueron a cazar a Constantina y vieron unas morcillas que estaban muy ricas y se trajeron cinco kilos cada uno, que repartieron entre sus conocidos”. Cuando se acabaron, prosigue, “decidieron volver de nuevo a buscarlas y no había. Al preguntarle al dueño les dijo que se habían acabado y que se las tenían que traer de una tocinería de Dos Hermanas”.

- Publicidad -

Antonio también recuerda una ocasión que “cantamos con la chirigota de Ibarburu en el barrio de la Huerta de la Bachillera”. Iban como Los mosqueteros mosqueados con una mosca y, “a mitad de la actuación, se formó una pelea entre el público y comenzaron a volar las sillas. Los organizadores nos pedían que no paráramos de cantar para que apaciguaran los ánimos”. Lo hicieron, “pero con miedo de que nos dieran con una silla en la cabeza”.

Estas son algunas de las historias, “reales aunque algo exageradas”, que se incluyen en este libro que se presenta esta tarde y cuyos beneficios irán para el centro carnavalesco. La presentación estará amenizada por las chirigotas infantil @losyonotube y la juvenil Una chirigota pa que te rías.

Aficionado a la escritura
Antonio Morales Alcocer lleva escribiendo toda su vida. Además de escribir para la chirigota o el coro de campanilleros, también tiene muchos escritos propios, como relatos o novelas. Ha escrito sobre la historia de las aceituneras, de los toneleros, de los yeseros y hasta de Cerámicas Bellavista, donde trabajó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!