- Publicidad -
Inicio Es Noticia Volver con alegría, cartel de Feria de Mayo de Diego Gómez Sánchez

Volver con alegría, cartel de Feria de Mayo de Diego Gómez Sánchez

La obra es un collage en 3D que conjuga colores saturados y elementos en relieve con la mujer como alegoría de la feria.

0
volver con alegría
- Publicidad -

El Centro Cultural La Almona acogió ayer martes la presentación del cartel anunciador de la Feria de Mayo 2022, Volver con alegría, organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento. El acto estuvo presidido por el alcalde, Francisco Rodríguez García, y contó con la presencia del autor de la obra, Diego Gómez Sánchez.

Este definió su creación, con el título Volver con alegría, como «un grito en la pared», conjugando colores saturados y elementos en relieve, buscando el contraste de las formas. Ya que la obra original es un collage 3D en el que intervienen la pintura al óleo y el esmalte sobre tabla, además de distintos objetos.

- Publicidad -

En palabras de Diego, “presenta una base compositiva inspirada en la cartelería clásica del Art Nouveau. Sobre un fondo de líneas azules que recuerdan a las lonetas de las casetas, se puede ver una «cascada ornamental» muy colorista que busca el contrataste. Esta composición tiende al llamado ‘horror vacui’, “inspirándose en las pañoletas barrocas de nuestra feria, entre otros elementos distintivos”.

Se superponen dos abanicos y una castañuela como objetos reales, “desarrollando la idea de dignificar al grado de obra artística objetos cotidianos de la feria y el folclore”, apunta el autor.

La protagonista es la mujer como alegoría de la feria, representada por la nazarena y modelo de trajes de flamenca Aurora Mora. Su “expresión y gesto encaja a la perfección con mi idea de reflejar la alegría en el cartel”. Haciendo unos dinámicos y geométricos volantes se pueden ver algunos de los monumentos más característicos de la ciudad.

El planteamiento del traje recuerda a los antiguos recortables de moda, que en este caso aparece en blanco con piezas geométricas, “como si se tratase de una hoja en blanco que está por escribir, como esta nueva feria que está por comenzar”.

Biografía
Diego Gómez Sánchez es un artista nazareno formado en la Escuela de Arte Sevilla y en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Especializado en escultura y diseño, trabaja también la pintura en distintos soportes como el mural. Ha realizado los carteles de la Cabalgata de Reyes Magos y las Jornadas Folclóricas Internacionales, así como el anuario de la Hermandad de la Presentación al Pueblo.

volver con alegría
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil