- Publicidad -

Los del Río han sido recibidos por el alcalde, Francisco Rodríguez, con motivo de la celebración de sus 60 años sobre los escenarios.

Antonio Romero y Rafael Ruiz, integrantes del dúo musical nazareno, llevan seis décadas interpretando sus conocidos temas musicales y paseando el nombre de Dos Hermanas por todo el mundo.

Algo que, tal y como ha recordado el alcalde, “siempre ha sido reconocido por nuestra ciudad de la que son hijos predilectos, tienen su propio pasaje, dan nombre al auditorio municipal y, lo más importante, cuentan con el cariño de todos sus vecinos y vecinas».

- Publicidad -

Toda una vida de música

Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones se unieron en 1962, cuando tenían 14 años, para participar en el programa Ronda del Domingo, en Radio Sevilla Cadena Ser. Era la primera vez que se presentaban en público y sorprendieron a toda la audiencia. De la mano de uno de los representantes más importantes de la época, Antonio Pulpón, consiguen su primer contrato en la sala de fiestas El Guajiro, de Sevilla, donde compartieron escenario con los más grandes del flamenco. En 1965 aparecen por primera vez en la televisión nacional y en 1966 graban su primer disco, con Columbia, un EP de cuatro canciones grabado en directo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

En 1969 realizan su primer viaje a América, rumbo a Nueva York para aterrizar en México D.F, con la compañía de La Contrahecha donde cosechan grandes triunfos en la afamada sala El Dorado. A su regreso de tierras americanas Lola Flores los llama para que comiencen a trabajar en su nueva sala Caripén, donde se rodean de grandes artistas de la época y celebridades de todo el mundo. En los años 70 son los pioneros de introducir en discotecas; rumbas y sevillanas, con un éxito sin precedentes donde conquistan a todo tipo de público.

Su mayor éxito llegaría en 1993, cuando componen Macarena, que supuso un antes y un después en su carrera. La canción se convirtió en todo un fenómeno social que acabaría traspasando fronteras y generaciones, batiría todos los récords imaginables.

Permanece número 1 de la lista Billboard durante 14 semanas consecutivas. El éxito fue acogido en los mayores eventos mundiales: la utilizó Bill Clinton en su campaña a la presidencia de Estados Unidos; los Juegos Olímpicos de Atlanta, la final de la NBA,y además en 1997 fueron los encargados de animar el descanso de la Super Bowl en New Orleans. Ese mismo año acudieron a la llamada del Papa Juan Pablo II para actuar en el concierto de Navidad del Vaticano.

Los del Rio con más de 40 discos grabados,reconocidos y premiados mundialmente,con unas ventas de más de 100 millones de copias, 15 millones de discos,con 250 discos de Oro y 120 discos de Platino, continúan cantando, con la misma ilusión de siempre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!