- Publicidad -

Andaluces Levantaos ha presentado en Dos Hermanas la campaña de recogida de firmas Con la Salud no se Juega. Se ubicó en la zona del mercadillo de los miércoles y su finalidad es buscar un pacto para blindar la sanidad pública en Andalucía.

Para la coalición andalucista es de «máxima preocupación la situación por la que está atravesando la sanidad pública andaluza. Un estado agravado por la crisis de la Covid-19, pero que, por desgracia, no es reciente». El «actual gobierno de PP, Ciudadanos y la ultraderecha de Vox, ha profundizado aún más los errores de anteriores gobiernos».

Durante los últimos 10 años, explican en esta campaña, «la sanidad pública ha sufrido diferentes políticas de recortes en favor de la sanidad privada. Desde 2020, debido a la pandemia, esta problemática que ya venía arrastrando la sanidad se ha agravado, derivando en una complicada situación de recursos personales y medios materiales«.

- Publicidad -

Ante esta situación, Andaluces Levantaos exige «un Pacto por la Sanidad Pública que la blinde para siempre con independencia de quien gobierne, de manera que exista la obligación de destinar al menos el 7% del PIB andaluz«. Esto se concreta en medidas concretas como: contratación inmediata de 12.000 profesionales con contratos duraderos y dignos, refuerzo de la Atención Primaria, reducción de las listas de espera, apoyo a la Salud Mental y freno a los conciertos con la privada.

Esta acción no será la única que llevarán a cabo en Dos Hermanas, ya que, el próximo día 17 de mayo estarán recogiendo firmas en la barriada de Montequinto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!