- Publicidad -

La ciudad cuenta desde ayer martes con un nuevo monumento dedicado a la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas para conmemorar el 50 aniversario de su cruce del Guadalquivir por el municipio de Coria del Río cada Pentecostés. Una efemérides que se tendría que haber celebrado el pasado 2020, pero por la pandemia no se pudo llevar a cabo.

Será en este 2022, dos años después, cuando la corporación rociera pueda ver cumplido su anhelo de rendir tributo a esta conmemoración, tras presentar un proyecto al Ayuntamiento de la ciudad.

Este martes, día 19, se inauguró en la glorieta de la Carretera de la Isla que conecta con las barriadas de Las Portadas y La Motilla el monumento de una carreta del rocío, de las que han peregrinado con la hermandad nazarena. Concretamente, según ha explicado su hermano mayor, Juan Sánchez Cumplido, “de las primeras que se adquirieron por la hermandad entre los mandatos de Manolo Japón y Alonso López, entre finales de los 80 y principio de los 90.

- Publicidad -

Carreta del Rocío

La carreta, apunta Juan, “ha sido restaurada y preparada por el Ayuntamiento para su exposición al aire libre, ya que tiene la viga y las ruedas de madera y la estructura y toldo de chapa, pintados de blanco”. En ambos lados de la misma figura el escudo de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas.

El acto de inauguración contó, además de con la junta de gobierno de la hermandad, que encabeza Juan Sánchez, con una representación del ayuntamiento, capitaneada por su alcalde, Francisco Rodríguez García.

Este ha sido el primer acto que ha dado el pistoletazo de salida a la próxima Romería del Rocío, la primera después de dos años de ausencia.

Cultos

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas partirá hacia la aldea almonteña el día 1 de junio para esperar la salida de la Blanca Paloma el lunes, día 6.

Este jueves, día 21, la hermandad celebra cabildo ordinario de romería y la semana próxima tendrán lugar los cultos previos a Pentecostés. Según ha adelantado el hermano mayor, el miércoles, día 27, se llevará a cabo el traslado del Simpecado al altar de cultos, pero “se hará por el exterior de la parroquia”. Los días 28, 29 y 30 será el turno del solemne Triduo y el día 1 de mayo, Función Principal y, a continuación, Pregón del Rocío a cargo de Luis Alfonso Benítez, que lleva esperando este momento desde el pasado año 2020.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!